MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Espanyol dejó escapar la victoria (2-2) este viernes ante el Málaga en el RCDE Stadium pese a gozar de un 2-0 a favor con el olfato de nuevo de Gerard Moreno, mientras que el Betis se llevó los primeros pitos de su afición en un empate sin goles ante el Deportivo de la Coruña en la segunda jornada de la Liga Santander.

El conjunto catalán tuvo la primera victoria del curso en su mano. El proyecto de Quique Sánchez Flores saboreaba los tres puntos después de noquear a un pobre Málaga, inexistente en la primera mitad. Los de Juande Ramos tuvieron 10 buenos minutos de inicio, pero a partir de ahí el Espanyol se hizo dueño del partido. Gerard perdonó una primera ocasión, pero en la segunda, a la media hora, no falló.

El ex del Villarreal, que ya marcó en la derrota ante el Sevilla, volvió a fintar con elegancia aunque en este caso se ayudó del rebote en el defensa rival Llorente. El goleador perico volvió a sonrojar a la defensa visitante marcando el segundo a placer ya en el minuto 60, rematando de cabeza un centro de falta.

Juande dio entrada a Charles para buscar la reacción junto con Sandro pero fue una jugada aislada la que metió en el encuentro al Málaga, en un rebote que esta vez sí sonrió a Llorente. Roberto salió de puños a una falta mandando el balón a la cabeza del rival. El Espanyol se replegó en exceso y permitió al Málaga rascar el empate, el segundo de la temporada, por medio de Charles ya en el 90'.

En el Villamarón tanto Betis como Deportivo demostraron tener trabajo por delante, con la diferencia básica de que los gallegos suman ya cuatro puntos en la parte alta de la tabla. Los de Gaizka Garitano estuvieron cojos en ataque sin un Lucas Pérez que apunta al Arsenal. Solo Florin Andone, el Depor no supo generar ocasiones.

Como en la victoria ante el Eibar, el cuadro coruñés tampoco tuvo excesiva presencia en el centro del campo, pese a la voluntad de Fayçal Fajr. En el Betis, más allá del momento de la temporada y los cambios en el equipo, se echó de menos un punto más de intensidad. Después de la derrota en el Camp Nou, el estreno en casa exigía más.

Así lo mostraron en los primeros minutos, con juego por bandas y un Sanabria activo. Pronto llegaron los desajustes en el equipo de Gustavo Poyet, con líneas separadas y una presencia ofensiva que casi se resumió en varios saques de esquina, también en el segundo tiempo. Mandi tuvo un remate sin oposición ya cerca del descanso, pero el marcador parecía inamovible.

Tras el descanso Bruno Gama siguió siendo lo más vertical en los visitantes y un disparo suyo rozando el palo comenzó a encrespar al Villamarín. El inicio de los pitos espoleó a los de Poyet, de nuevo probando al meta rival con Sanabria. El Depor logró cortar el ritmo con algo de posesión y el Betis quemó naves sin éxito con Musonda.

contador