ep marcelinho huertastornike shengelia baskonia
Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia (Baskonia)ACB PHOTO - I. MARTÍN - Archivo

Huertas guía al Baskonia para seguir la estela del 'playoff'

El base brasileño firma un recital (19 puntos y 7 asistencias) ante el Valencia Basket para dejar el 'Top 8' a un triunfo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Baskonia ha sumado una victoria clave ante el Valencia Basket (71-81) en la jornada 25 de la Euroliga para seguir la estela del 'playoff', que sigue a un triunfo, tras un encuentro en la Fuente de San Luis en el que los visitantes sufrieron en la primera mitad y aprovecharon el 'show' de Marcelinho Huertas (19 puntos y 7 asistencias) en la segunda -parcial final de 0-13- para ganar y seguir vivos ante unos 'taronja' que necesitarían un milagro para ir a cuartos.

El regreso de Pedro Martínez a la pista donde se proclamó campeón de Liga resultó el más dulce. La reacción de sus pupilos, con el clínic que impartió Marcelinho Huertas en la segunda mitad, certificó la trabajada victoria que les permite seguir la pelea por el 'Top 8', plaza que ocupa el Maccabi Tel Aviv.

El equipo levantino, por su parte, no pudo mantener su buena racha en casa -cuatro victorias- pese a un gran inicio comandado por Fernando San Emeterio (15 puntos) y un excelso final del gigante alemán Tibor Pleiss, que acudió tarde al rescate de los suyos ante el poderío de Johannes Voigtmann (11 puntos y 9 rebotes).

Baskonistas y 'taronjas' firmaron un primer intenso con un intercambio de canastas constantes que lideró 'SanEme' con ocho puntos para darles ventajas mínimas a los suyos (20-14, minuto 9). La entrada de Tornike Shengelia y su entrega bajo los aros junto a Voigtmann mantuvo el ritmo de unos locales que se apoyaron en Sastre y su dupla imparable con Dubljevic para mantenerse por encima en el marcador.

En la reanudación, la sobresaliente dirección de Huertas y su anotación igualaron el encuentro y Jannis Timma, inédito en la primera parte, devolvió la ventaja a Baskonia (48-51, minuto 27). Pero la irrupción del 'gigante' Pleiss, ausente los dos últimos partidos, puso las cosas en su sitio para los suyos de cara al final.

El trabajo del pívot alemán para el Valencia Basket resultó inútil ante el regreso de Huertas a la pista. El base brasileño volvió a coger la manija y guió a los suyos en un parcial final 0-13 que certificó la victoria del Baskonia. Los vitorianos, a un triunfo del 'playoff' disputarán cuatro jornadas en casa de las cinco restantes -una ante el Maccabi, octavo- para acceder a cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 71 - BASKONIA, 81 (36-31, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Rafa Martínez (3), Abalde (5), San Emeterio (15), Thomas (6) y Dubljevic (12) --quinteto inicial--; Green (3), Vives (3), Doornekamp (4), Pleiss (10), Sastre (8), Williams (-) y Sergi García (2).

BASKONIA: Granger (2), Beaubois (4), Garino (11), Voigtmann (11) y Poirier (10) --quinteto inicial--; Timma (8), Janning (2), Huertas (19), Shengelia (7) y Diop (2).

--PARCIALES: 20-16, 16-15, 19-22 y 16-28.

--ÁRBITROS: Christodolou (GRE), Javor (SLO) y Fritz (ALE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis, 7.026 espectadores.

contador