ep matt janning de baskonia ante olympiacos
Matt Janning, de Baskonia, ante OlympiacosEUROLEAGUE

Baskonia no puede con un efectivo Olympiacos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Baskonia cayó derrotado en su estreno en la Euroliga 2017/18 a manos del Olympiacos (75-64) en un partido que siempre tuvo dominado el combinado griego, candidato a todo en la máxima competición continental como evidenció este jueves en el temido Heraklion Arena.

El equipo de Pablo Prigioni, que no está cuajando buenos resultados en este inicio de curso, tuvo un envite complicado en la capital helena. No fue el mejor escenario para intentar remontar el vuelo y así ocurrió. Entre Georgios Printezis (17 puntos) y Dimitrios Agravanis (13) desarbolaron al conjunto vitoriano.

Y eso que los azulgrana lo intentaron de todas las maneras. Primero con un inicio impresionante que les puso en franca ventaja (9-14) y después con la ayuda de Jayson Granger y Tornike Shengelia, que lideraron el capítulo anotador de los vascos (13 y 12 unidades, respectivamente). Sin embargo, el acierto de Olympiacos fue letal para los intereses de Baskonia.

En los dos momentos que pudieron asaltar el electrónico (51-45 y 60-54) los atenienses apretaron el acelerador hasta el fondo para volver a abrir diferencias. Papanikolau, con dos triples y cuatro asistencias, hizo esfumar cualquier atisbo de remontada para los españoles. Y todo sin el concurso de su gran referencia, el veterano Vassilis Spanoulis, que se perdió el duelo por una lesión de rodilla y sin Kim Tillie, que se lesionó en el calentamiento.

De esta forma, Baskonia ya piensa en la segunda jornada, también a domicilio, un duelo que le medirá al Maccabi Fox Tel Aviv. Por el momento, los de Prigioni, que desean recuperar cuanto antes a Rodrigue Beaubois, contabilizan una única victoria en cuatro partidos oficiales esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 75 - BASKONIA, 64.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris (2), Strelnieks (8), Papapetrou (2), Printezis (17) y Milutinov (9) --quinteto inicial-- Papanikolaou (11), Agravanis (13), McLean (2) Bogris (-), Thompson (8) y Toliopoulos (3).

BASKONIA: Granger (12), Janning (5), Timma (3), Shengelia (13) y Diop (7) --quinteto incial-- Voigtmann (11), Marcelinho (10), Delfino (-) y Vildoza (-) y Poirier (3).

--PARCIALES: 16-12, 25-21, 19-16 y 15-15.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Rocha (POR) y Balak (ISR). Eliminaron a Janis Timma, de Baskonia, por faltas personales.

--PABELLÓN: Heraklion Arena. 4.000 espectadores.

contador