Baskonia ahonda la crisis de un combativo Unicaja

Festival de Janis Timma y Adam Wazcynski, máximo anotador, desde la línea de 6,75

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Baskonia ha obtenido el triunfo (88-82) ante Unicaja Málaga en partido correspondiente a la undécima jornada de Euroliga, un encuentro que sirve a los de Pedro Martínez para tomar aire en la clasificación ahondando en la crisis de los de Joan Plaza, que encadenan cinco derrotas consecutivas en la máxima competición continental.

Tras un primer cuarto desastroso para el equipo malacitano en el que terminaron 15 por debajo (27-12), Unicaja consiguió reaccionar ayudado por un genial Sasu Salin y un excelso Adam Wazcynski con el tiro exterior. Al polaco le entró prácticamente todo desde la línea de 6,75 en el segundo parcial.

Los de Joan Plaza se acercaron y de qué manera al marcador (36-34) merced a unos mágicos minutos, demostrando un gran carácter y una mayor efectividad con el rebote ofensivo, pero los pupilos de Pedro Martínez mantuvieron las distancias haciendo un gran trabajo más allá del aro para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (41-36).

El gran porcentaje de los dos equipos en tiros de tres se hizo patente en el tercer cuarto, que comenzó con uno de Nemanja Nedovic. Por su parte, Wazcynski siguió con su recital a comienzos del tercer parcial en el que Unicaja siguió creciendo poniéndose incluso por delante en el choque. Los vitorianos echaron de menos a Johannes Voigtmann, fuera del partido por momentos, aunque llegaron a los últimos 10 minutos con ventaja (59-56).

La igualdad fue la gran protagonista en los primeros minutos del cuarto decisivo. Voigtmann apareció cuando su equipo más lo necesitó, lo que otorgó al cuadro vasco una ventaja holgada a cinco para el final (71-64). Tanto Janis Timma como Wazcynski siguieron con su festival de triples. El letón llevó a los suyos a la victoria ante un Unicaja en el que el polaco no fue suficiente.

Con este resultado Baskonia toma aire en Europa después de la última derrota ante Fenerbahce. Por su parte, Unicaja sigue sumido en su crisis de resultados en Europa, donde encadena ya cinco derrotas consecutivas ocupando el farolillo rojo de la tabla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 88 - UNICAJA MÁLAGA, 82 (41-36, al descanso).

--EQUIPOS:

BASKONIA: Timma (24), Voigtmann (8), Huertas (4), Beaubois (11), Jones (5) --quinteto inicial-- Vildoza (2), Janning (10), Granger (6), Poirier (6), Shengelia (12).

UNICAJA: Mccalum (11), Mirosavljevic (6), Nedovic (13), Shermadini (2), Suárez (5) --quinteto inicial-- Díaz (2), Salin (5), Waczynski (25), Brooks (11), Augustine (2).

--PARCIALES: 27-12, 14-24, 18-20, 29-26.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Mantyla (FIN) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.346 espectadores.

contador