MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Baskonia debutó con victoria en La Liga Endesa al imponerse este sábado en la primera jornada (76-92) al Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras que el Real Betis Energía Plus se estrenó con triunfo (82-95) ante el Movistar Estudiantes en Madrid.

Los de Sito Alonso tuvieron un plácido primer partido liguero en Fontes do Sar, donde dominaron en cada cuarto. El cuadro vasco se aprovechó de un rival con bajas y caminó siempre por delante con Larkin y Tornike Shengeila como líderes (19 puntos cada uno).

La defensa gallega no aguantó la embestida del nuevo proyecto de los de Vitoria, donde entró en escena Andrea Bargnani con siete puntos. Pese a no tirar la toalla, con 17 puntos de Rosco Allen, el triunfo voló de Santiago en un último cuarto intrascendente en el que los locales apenas maquillaron una diferencia que llegó a ser de 20 puntos.

Además, el nuevo Baloncesto Sevilla debutó con un sólido triunfo en la capital española derrotando a un 'Estu' de menos a más, tardío en su reacción. Los de Salva Maldonado sufrieron el acierto del rival, personificado en Bostjan Nachbar y Luka Zoric, que juntos sumaron 52 puntos y 16 rebotes para los de Zan Tabak.

--RESULTADOS LA JORNADA 1.

-Sábado.

MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL BETIS ENERGIA PLUS 82-95.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - BASKONIA 76-92.

-Domingo.

ICL MANRESA - FC BARCELONA LASSA 12.30.

PEREA - CALATRAVA - PEREZ NIZ.

MONTAKIT FUENLABRADA - DOMINION BILBAO BASKET 12.30.

HIERREZUELO - PÉREZ NIZ - MUNAR.

UCAM MURCIA - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 12.30.

GARCIA GONZALEZ - MANUEL - FERNANDEZ.

TECNYCONTA ZARAGOZA - VALENCIA BASKET 12.30.

CONDE - CASTILLO - SANCHEZ MOHEDAS.

HERBALIFE GRAN CANARIA - IBEROSTAR TENERIFE 18.30.

PEREZ PEREZ - BULTO - CABALLERO.

-Viernes.

REAL MADRID - UNICAJA 101-90.

contador