MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección de Turquía, rival de España en el Grupo D de la Eurocopa, venció (1-0) este domingo a Montenegro, una jornada de amistosos que dejó la derrota (1-3) de Alemania frente a Eslovaquia y la victoria de Italia (1-0) sobre Escocia.

El cuadro turco no mejoró la imagen de la derrota el pasado domingo ante Inglaterra. Pese a contar ya con el centrocampista del FC Barcelona Arda Turan en sus filas, Turquía se llevó el triunfo en el descuento gracias a un tanto de Mehmet Topal en una jugada de Turan.

Turquía comparte Grupo D con España, Croacia y la República Checa en la Eurocopa de Francia que comienza el 10 de junio. En su preparación, la selección de Alemania sufrió una dura derrota ante Eslovaquia en Augsburgo. La falta de intensidad marcó el encuentro.

El ritmo de amistoso a pesar de la cercanía del torneo continental contagió a una Alemania en la que el meta culé Marc-André ter Stegen no tuvo su mejor noche. El portero del Barcelona, que entró en la segunda mitad, dejó que el balón se colara entre sus piernas en el tercer gol del rival (1-3).

Por su parte, Italia firmó una discreta victoria, sin brillo pero cumplidora, con el solitario tanto de Graziano Pelle ante Escocia. El conjunto italiano disputará la Eurocopa de Francia en un complicado Grupo E con Bélgica, Suecia e Irlanda.

contador