ep sevilla las palmasdeportivo
Sevilla, Las Palmas y DeportivoLALIGA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Sevilla apeló a la épica para remontar este sábado una desventaja de dos goles (2-2) ante el Villarreal, la Real Sociedad hundió a Las Palmas en su pelea por la salvación y el Deportivo ha vuelto a creer en la permanencia tras asaltar San Mamés (2-3) en partidos pertenecientes a la jornada 32 en la Liga Santander.

En el duelo por los puestos europeos, el Sevilla tuvo que reaccionar para sumar -al menos- un punto que le permita no descolgarse de la batalla europea a costa de su rival, que ocupa la sexta plaza. Raba marcó el 0-1 pasada la media hora y Bacca estableció el 0-2 que levantó los pitos en el Sánchez-Pizjuán pese al reciente esfuerzo del equipo en 'Champions'.

A pesar de que el cuadro sevillano pudo recortar distancias con un penalti, Asenjo se erigió en el héroe para el 'submarino amarillo' y detuvo la pena máxima, pero no pudo detener el tanto, un minuto después, de Nolito, que puso el 1-2 en el marcador.

Poco más tarde llegó el milagro para los de Montella. En el minuto 82, N'Zonzi, con un lanzamiento muy lejano, anotó el 2-2 e incluso estuvo cerca de poder llevarse el encuentro. Sin embargo, el electrónico no se volvió a mover y se confirmó el empate entre Sevilla y Villarreal.

Además, la Real Sociedad sumó su segunda victoria consecutiva tras golear al Girona y derrotó a Las Palmas con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal a los 20 minutos de partido. El jugador 'txuri-urdin' batió por bajo al meta de los canarios y pudo haber ampliado la cuenta en la segunda mitad.

Sin embargo, el marcador no se movió y los puntos viajaron a San Sebastián. El cuadro de Imanol Alguacil ya es décimo con 40 puntos y maquilla su actuación en este tramo final de temporada, estando más cerca de Europa que del descenso. Quién sigue sumido en puestos complicados es el equipo de Paco Jémez, que está a cinco unidades de la salvación.

Esa distancia aumentó a última hora del sábado con el triunfo del Deportivo de la Coruña en Bilbao. Los pupilos de Clarence Seedorf hicieron un trabajo encomiable y aprovecharon su gran comienzo de partido para seguir creyendo en la salvación y quedarse a cinco puntos. Un doblete de Adrián en la primera mitad fue la clave para que los deportivistas tomasen San Mamés.

El ex del Atlético marcó el primero a los seis minutos con un cabezazo a bocajarro y puso el 0-2 después de que Borges le diese un pase de la muerte que no tuvo problemas en llevar al fondo de las mallas. Contestó el Athletic con un testarazo del implacable Raúl García y asustó su excompañero con otro gol anulado por presunta falta sobre Albentosa.

El Deportivo cogió aire con otro gol nacido en botas de Lucas. La acción acabó en el corazón del área y Borja Valle metió el exterior de su pie para superar a Kepa. El 1-3 pareció definitivo, pero aún sufrieron los coruñeses después de que Susaeta marcase un córner olímpico que botó a centímetros de la línea antes de superarla.

GUERRERO DA LA VICTORIA AL LEGA.

Por su parte, el Leganés se reencontró con la victoria en Butarque (1-0) y prolongó la mala racha de los celestes lejos de Balaídos gracias a un gol de Miguel Ángel Guerrero en la segunda parte. El delantero toledano, ante las ausencias de Beauvue y Amrabat, aprovechó a la perfección los minutos que le dio Garitano.

El Zhar fue el asistente de un gol que sitúa al conjunto pepinero con 39 puntos en la decimocuarta posición, mientras que los de Unzue no terminan de dar el salto necesario para pelear por Europa. El equipo olívico es noveno y está a cinco puntos de la séptima posición.

contador