MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez volverá a la acción este viernes cuatro meses después de participar en el Dakar al volante de su Mitsubishi Lancer EVO X y junto a su copiloto Gabi Moiset en el Rally Terra de Auga, perteneciente al Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT) y que se disputa en A Coruña.

"Después de tanto tiempo de inactividad, me apetece mucho volver a dar gas y esta prueba es ideal para probar qué tal me manejo en rallys de tierra", reconoció Gutiérrez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La piloto española tiene poca experiencia en esta modalidad ya solamente ha participado en una prueba, en el Rally Isla de Volcanes del año pasado en Lanzarote y por entonces todavía no puntuable para el CERT.

Gutiérrez conducirá un Mitsubishi Lancer EVO X de Grupo N que ya tuvo ocasión de probar la pasada semana durante un intenso test en Badajoz donde se sintió "muy bien", aunque comprobó que es "muy distinto a la modalidad de 'raid'" a la que está más acostumbrada.

"Mi planteamiento será ir de menos a más, ya que necesitaré algo de tiempo para adaptarme a las notas que me vaya cantando Gabi Moiset, el copiloto perfecto para enseñarme esta disciplina ya que tiene una gran experiencia en todo tipo de rallys", señaló la castellano-leonesa, que el pasado mes de enero completó por segundo año consecutivo el Dakar, finalizando la segunda en su categoría (T1.S) y 38 en la general absoluta.

Este rally coruñés, que contará con nueve tramos cronometrados, será el paso previo a comenzar a preparar un asalto al 'raid' sudamericano dentro de dos meses en la Baja España. "La espera se me está haciendo muy larga y este rally me ayudará a reactivarme, hacer manos y oler a competición, que ya tengo ganas", comentó la joven de 26 años.

contador