• Se trata de la última excentricidad del futbolista portugués
Cristiano Ronaldo Portugal

Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia, aunque no por su juego. El astro portugués ha desembolsado 30.000 euros por una escultura para decorar su mansión en Madrid, nada raro si no fuese porque se trata de una escultura de cera de sí mismo.

Lea también: Así es el piso de Nueva York por el que Cristiano Ronaldo ha pagado 16 millones de euros

El delantero del Real Madrid ha pagado 30.000 euros para tener en su propia casa una estatua de cera de sí mismo

Según recoge Sport, el delantero del Real Madrid ha pagado 30.000 euros para tener en su propia casa una estatua de cera de sí mismo. Como si de mirarse en un espejo se tratase, la talla es una réplica exacta de la que hicieron del futbolista en el Museo de Cera de Madrid, y que se puede ver desde 2013.

La figura, según parece, era del agrado del portugués, por lo que habría decidido adquirir una igual para decorar su casa en la capital española. Es por ello que encargó la figura al mismo escultor que realizó la mencionada pieza, el británico Michael Wafe, que conservaba todos los moldes. En declaraciones al Sun of Sunday el artista ha desvelado algunos detalles de su elaboración.

Lea también: Cristiano Ronaldo, un negocio que genera más de 70 millones de euros

Wade ha explicado que una de las peticiones de Cristiano Ronaldo fue que la figura de cera fuera trasladada con el cabello suelto, para que su peluquero pudiera hacerle un peinado igual al suyo. "Ronaldo nos envió una equipación suya y sus últimas botas de fútbol. Pero nos pidió que dejáramos el pelo suelto", ha revelado el artista.

Y otros medios británicos, por su parte, se hacen eco de unas declaraciones de Gonzalo Presa, director del Museo de Cera de Madrid, que ha dicho que el astro del Real Madrid les pidió en su día que su reproducción estuviera siempre "perfecta". Tanto, que incluso enviaba a su propio estilista para retocar la pieza una vez al mes. "El cabello de la figura es completamente natural, no una peluca, y viene de la India", ha explicado.

"El cabello de la figura es completamente natural, no una peluca, y viene de la India"

Existen tres réplicas de cera de Cristiano Ronaldo en todo el mundo: una en el museo dedicado a su carrera en Funchal, su ciudad natal; otra en el Museo de Cera de Madrid; y esta nueva, que al parecer será exhibida también de forma itinerante en varias ciudades europeas antes de ser instalada en su domicilio en la capital española.

Lea además:

Cristiano Ronaldo: "Mi mayor miedo es morir joven"

Twitter se ensaña contra Mundo Deportivo por una información sobre el hijo de Cristiano

Cristiano Ronaldo le regala una isla griega a Jorge Mendes

Real Madrid y United ultiman las negociaciones por De Gea

contador