• Cristiano consiguió su cuarta Bota de Oro y desempató con Messi
  • Florentino, presente en el acto, elogió la ambición del delantero
cristiano ronaldo bota de oro florentino

Cristiano Ronaldo ha recibido este martes su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de la pasada temporada y no ocultó su satisfacción por este nuevo galardón en su espectacular trayectoria, que le coloca como el que más tiene, desempatando con Leo Messi.

"Es el único con cuatro Botas de Oro y para mí es un orgullo tener un talento con la devoción y la pasión por el balón como Cristiano"

"Gracias a todos por estar aquí. Es un momento bonito en mi vida deportiva. Ganar la cuarta Bota de oro es un honor y un privilegio muy grande. Este trofeo es muy importante para mí", reconoció Cristiano Ronaldo al recibir el premio, en un acto celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Lea también: Las espectaculares vacaciones de Cristiano Ronaldo en Marruecos

"Agradecer a mis compañeros porque sin ellos no tendría la oportunidad de ganarlo. A los fisios y a todos los que me ayudan a estar durante el año bien físicamente. No estoy satisfecho, siempre quiero más. Quiero a quinta Bota, la sexta...", añadió Cristiano Ronaldo, que no dudó en marcarse nuevos retos para esta nueva temporada que acaba de comenzar.

"El Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa... Gracias y espero que nos veamos el próximo año".

ELOGIOS DE FLORENTINO PÉREZ

"Estamos ante un jugador único y excepcional. Hace unos días se convertía en el máximo goleador (324) de la historia del Real Madrid y hoy recibe la cuarta Bota de Oro. Es el único con cuatro Botas de Oro y para mí es un orgullo tener un talento con la devoción y la pasión por el balón como Cristiano", dijo el mandatario blanco.

Florentino Pérez destacó que los trofeos de 2008, 2011, 2014 -compartida con Luis Suárez- y 2015 hacen de él una "leyenda del fútbol mundial". "Su dimensión es gigantesca y es uno de los jugadores que están marcando una época en el Real Madrid. Cuando llegó al Real Madrid vino para batir todos los registros y ganar todos los títulos en su carrera. Cristiano quiere mucho más", señaló.

Pérez subrayó el "talento fabuloso" de un futbolista con una enorme capacidad de sacrificio y entrega, pero al que este nuevo reconocimiento no le detendrá en la búsqueda de nuevas metas. "Todos estos reconocimientos no le van a hacer caer en la autocomplacencia. Su ambición por mejorar, por dar lo máximo para el equipo son un ejemplo para todos y un referente para sus compañeros", indicó.

El Real Madrid, a través de su cuenta oficial en Twitter, también felicitó a Cristiano Ronaldo por este premio:

Lee además:

El Real Madrid sufre una plaga de lesiones

Cristiano Ronaldo retira la palabra a Rafa Benítez

Cristiano Ronaldo en Twitter: los espectaculares ingresos del portugués

contador