MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo marcó ante el París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y continúa su idilio con el gol esta temporada en la máxima competición continental, en la que ha anotado al menos un gol en los ocho partidos que ha disputado el club blanco hasta la fecha.

El actual 'Balón de Oro' firmó su duodécimo gol en esta edición de la 'Champions', igualando los del curso pasado con los que fue el máximo anotador de la competición, y fue partícipe en la clasificación del club blanco para los cuartos de final después de la victoria en el Parque de los Príncipes (1-2).

Ronaldo se estrenó en esta edición con un doblete ante el APOEL de Nicosia (3-0), que repitió en la segunda jornada ante el Borussia Dortmund (1-3). El Tottenham no frenó el hambre del luso, que firmó un gol en cada duelo (1-1, en el Santiago Bernabéu y 3-1 en Wembley).

En las últimas dos jornadas, la estrella de Madeira volvió a marcar un doblete en la goleada ante el equipo chipriota (0-6) y cerró de manera perfecta la fase de grupos gracias a un nuevo tanto ante el Borussia Dortmund en el feudo blanco (3-2).

En la ronda de octavos ante el PSG, el portugués abrió el camino de la remontada del Real Madrid en la ida con un tanto de penalti para poner la igualada momentánea y puso el 2-1 ante de que Marcelo anotara el definitivo 3-1.

De esta manera, Ronaldo acumula 12 goles en esta 'Champions', aventajando en cinco a Edinson Cavani (PSG), Roberto Firmino (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham) y tratratará de batir su propio récord, que ostenta desde la temporada 2013-2014 en la que anotó 17 goles camino de la 'Décima' del club blanco.

contador