• Messi ocupa el tercer lugar
  • Roger Federer el que más dinero se lleva en patrocinios
Messi Cristiano

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado en el mundo por segundo año, según la revista Forbes. En el top 3 se cuela su 'enemigo' deportivo Lionel Messi y LeBron James completa este prestigioso ránking.

Cristiano Ronaldo sigue estando de enhorabuena. A sus títulos deportivos, se les suma los éxitos económicos derivados de su carrera deportiva y comercial. La revista económica ha desvelado que el astro portugués ha ganado un montante de 93 millones de euros. 58 'kilos' en su faceta como profesional del fútbol y el resto por sus negocios. Es el segundo año en el que el delantero del Real Madrid ocupa este lugar privilegiado. Las cifras de Forbes incluyen salarios, premios en metálico y bonos ganados entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

Leo Messi, que está cerca de renovar con el Barcelona, no ha podido pasar del tercer puesto. Este año, al igual que en el aspecto meramente deportivo, no le ha ido 'demasiado bien' en lo económico y se queda en el tercer lugar. El astro argentino se queda en los 80 millones de dólares. Gracias a sus acuerdos deportivos ha podido recaudar a sus arcas hasta 53 millones de euros. En cuanto a sus negocios, la cifra se queda en los 27.

El baloncesto es el deporte que más jugadores aporta a esta prestigiosa lista

LeBron James, que está inmerso en las finales de la NBA, es el segundo mejor jugador pagado del planeta. La estrella de Cleveland acumula un total de 86,2 millones de dólares, superando así a Messi. En este caso, los contratos publicitarios que tiene el jugador de baloncesto es superior al deportivo.

Cabe destacar la figura de Roger Federer que, a pesar de ser el cuarto jugador mejor pagado, sólo recibió seis millones en concepto de premios por ganar torneos. Eso sí, en la faceta de negocios, el suizo se va hasta los 58 millones de euros, siendo el que más recibe en este aspecto. En el séptimo lugar, se encuentra el otro lado de la moneda. Andrew Luck, jugador de fútbol americano, sobrepasa los 45 millones de dólares de salario, mientras que en acuerdos comerciales se queda en 3 'kilos'.

EL BALONCESTO ES EL DEPORTE MEJOR PAGADO

Curry, LeBron, Harden y Durant copan cuatro de los diez primeros puestos en este prestigioso ranking, siendo así el deporte que más se repite. El Golf, la F1 (Hamilton) y el tenis con Federer, además del fútbol americano, tienen una representación. El fútbol tiene a dos representantes.

En cuanto a mujeres, la tenista estadounidense Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam, fue la única mujer en la lista con un ingreso estimado de 27 millones de dólares, 19 de los cuales vienen de patrocinadores.

Noticias relacionadas

contador