• Iguala las cuatro finales de Eusebio
  • Llega en el mejor momento de la temporada tras sufrir la lesión
  • Ya le marcó al Atlético de Madrid
Real Madrid Milan Cristiano Ronaldo

Cristiano igualará el próximo 28 de mayo en la próxima final de la UEFA Champions League Milán las cuatro finales de Copa de Europa que disputó el legendario y compatriota Eusebio. En las dos anteriores el luso salió victorioso y en ambas consiguió marcar gol. Hace dos años, precisamente contra el Atlético de Madrid cerró la goleada al equipo de Simeone en los últimos minutos del partido.

Al contrario que Cristiano Ronaldo, el fallecido delantero del Benfica solo pudo proclamarse campeón de Europa en una ocasión. Fue en el año 1962 cuando Eusebio alzó al cielo la orejona en Amsterdam, precisamente al Real Madrid. Un equipo blanco que era realmente temible con Di Stéfano, Gento o Puskas. El resultado acabaría con un abultado 5-3. La 'Pantera' consiguió hacer un valioso doblete.

lea también: La intensa gira del Real Madrid del próximo verano

Al año siguiente, el Benfica volvía a llegar a una nueva final de la Champions, pero se topó con el gigante Milan. Los italianos empezaron a labrar su laureado palmarés al alzarse por primera vez con la orejona (2-1) ante un Eusebio que hizo el tanto del Benfica. La Pantera disputó dos finales más, pero ambas las perdió y no volvió a marcar.

CRISTIANO HA GANADO DOS FINALES Y HA PERDIDO UNA

Ronaldo podría hacer su particular 'hat trick' y conseguir su tercera orejona, la segunda en la casa blanca. Hace dos años consiguió, precisamente contra el Atlético de Madrid la ansiada décima Champions para el Real Madrid. El luso, cerró la goleada de penalti en la histórica final frente al eterno rival.

Con el Manchester United disputó dos. Una la ganó y otra la perdió. La que ganó fue frente a una de las potencias mundiales, el Chelsea. A pesar de marcar un gran gol de cabeza, el choque se fue a la tanda de penaltis y el luso falló el penalti que podría resultar decisivo. En ese momento no pudo contener las lágrimas y la rabia, pero afortunadamente para él el United salió vencedor. Algo que no sucedió frente al Barcelona en Roma, donde los culés fueron muy superiores.

Lee además:

Atlético de Madrid: Las claves del 'Cholo' que le han llevado a la final de la Champions

Así fue la remontada de Cristiano ante el Wolfsburgo

Bale confiesa la verdadera relación con Cristiano Ronaldo

contador