• El organismo no ha seleccionado por primera vez a Messi
ronaldo_630

Cristiano Ronaldo parte como favorito. La UEFA ha decidido que el portugués, Neuer y Robben sean los tres finalistas del trofeo al mejor jugador de Europa que el organismo entregará en Mónaco el 28 de agosto durante el sorteo de la UEFA Champions League del próximo año.

Es la primera vez que Lionel Messi no es seleccionado por la UEFA coinciendo con el año en el que se han conocido diferentes irregularidades fiscales llevadas a cabo por el argentino.

Lea también: Directivos del Barcelona pierden la confianza en Messi

El portugués completaría la temporada tras ganar la Copa y la Champions

EL GRAN FAVORITO

Cristiano Ronaldo parte como favorito para alzarse con el galardón en el que la última palabra la tienen los periodistas. De esta manera, el portugués completaría una temporada redonda tras ganar la Copa del Rey y la Champions, además de lograr el récord de goles (17) en una única temporada de la máxima competición de Europa y conseguir también la Bota de Oro junto a Luis Suárez. Además, con el Real Madrid marcó 51 tantos en 47 partidos, tal y como recoge el diario As.

Lea también: Cristiano Ronaldo, segundo máximo goleador europeo de la historia

CUARTA EDICIÓN PARA LA UEFA

Aunque en 2008 Ronaldo ya había conseguido el premio como mejor jugador del año que otorgaba la UEFA, todavía no ha disfrutado de este nuevo trofeo creado por Platini en 2011. El Madrid se muestra optimista y la plana mayor del equipo, con Florentino Pérez y Emilio Butragueño al frente, acompañarán al portugués en Montecarlo.

contador