• El Elche se adelantó con un penalti de Albacar y fue de más a menos
  • Keylor Navas fue titular por primera vez, pero no tuvo demasiado trabajo

El Real Madrid ha vencido por 5-1 al Elche, que se adelantó gracias a un penalti convertido por Albacar y luego sucumbió a la potencia de fuego blanca. Empató Bale de cabeza y Cristiano firmó un doblete en cada parte para sentenciar al equipo ilicitano.

Cristiano no descansa. Ni Ancelotti le da tregua ni el portugués se la da a los porteros rivales. Con el partido de este martes encadena un racha de 13 encuentros consecutivos marcando en el Santiago Bernabéu en Liga. Además, apareció cuando más le necesitaba su equipo y encarriló una victoria ante un Elche que llegó muy crecido al feudo blanco.

De hecho, se adelantó cuando Albacar convirtió un penalti más que dudoso del delantero portugués, que obstaculizó el remate de Mosquera. Pero poco después, la apisonadora blanca comenzó a funcionar y Bale igualó el marcador tras rematar un buen centro de James. El galés la puso bien al primer palo y pareció que el portero pudo hacer mucho más.

El Real Madrid fue mejorando, al tiempo que el Elche se venía abajo. Más aun cuando el colegiado compensó el penalti de Ronaldo con otro, por decirlo suavemente, inexistente ante Marcelo. El crack luso convirtió la pena máxima y desde ahí el conjunto local ya fue con el viento en las velas. Antes del descanso, el portugués insaciable ampliaría su cuenta con un gran testarazo a centro de Marcelo para terminar de matar al Elche.

CRISTIANO MARCÓ OTRO 'DOBLETE' EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación, el equipo blanco bajó el ritmo, en parte porque el Elche tampoco supo crearle el peligro que si generó en los primeros minutos. Keylor Navas tuvo un plácido debut, a pesar del penalti encajado y no tuvo que intervenir en exceso. Así las cosas, Illarramendi e Isco se hicieron los amos del centro del campo y controlaron a su antojo el partido.

Pero Ronaldo quería más y por eso se 'fabricó' el solo otro penalti con la colaboración expresa de Clos Gómez, que parecía empeñado en señalar como pena máxima cualquier contacto, por leve que fuera, dentro del área. El delantero transformó el penalti para lograr su hat trick y antes de que acabara el partido firmaría el cuarto, con una gran definición de zurda a pase de Bale.

En definitiva, el Real Madrid mejoró bastante en la elaboración y siguió enchufado a su mejor arma: los goles. Ya lleva la friolera de 18 en tres partidos y parece que Ancelotti empieza a encajar las piezas de arriba. El Elche por su parte, encadena otra dura derrota después de la sufrida hace una semana ante el Barcelona.

MÁS FÚTBOL:

- Vuelve el debate de la portería: Casillas, al banquillo ante el Elche

- El Real Madrid golea y cura sus heridas en Liga de Campeones

- Real Madrid: ¿castigo de Ancelotti a Benzema o premio a Chicharito?

contador