• Siete altos cargos de la FIFA fueron detenidos este miércoles en Suiza
  • La justicia norteamericana apunta a irregularidades en el patrocinio de la 'Canarinha'
fifa futbol logo

La marca de artículos deportivos Nike aseguró este miércoles en un comunicado que está colaborando con las autoridades en la investigación sobre la presunta trama de corrupción en el seno de la FIFA.

Lea también: Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

La justicia estadounidense, que se encuentra detrás de esta investigación, está indagando una presunta trama de sobornos durante el nombramiento de Joseph Blatter como máximo dirigente del organismo y apuntó a que la corrupción podría haber salpicado también a un acuerdo de patrocinio de la Federación Brasileña de Fútbol, según ha informado CNN.

“Nike cree en la ética y el juego limpio tanto en los negocios como en el deporte y se opone fuertemente a toda forma de manipulación o corrupción”, señaló la marca deportiva en un comunicado enviado a AFP y citado por la cadena norteamericana.

“Como los fanáticos del fútbol en todos lados, el juego nos apasiona y nos preocupan estas acusaciones”, indicó Nike, que es el patrocinador oficial de la selección brasileña de fútbol. De esta forma, la firma deportiva reiteró en su intención de seguir cooperando con la investigación que este miércoles se saldó con la detención en Suiza de siete importantes cargos de la FIFA.

Lee además:

FIFA: "El congreso y la elección del presidente siguen adelante a pesar de las detenciones por corrupción"

Adidas presiona a la FIFA para que mejore su transparencia

Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?

contador