• Los temas relacionados con uno y otro equipo fueron los protagonistas en Twiter
  • El hashtag #FinalCopa fue tendencia en Twitter desde la tarde del domingo
  • Piqué, Iniesta, Neymar, Banega e incluso el colegiado, Del Cerro Grande, fueron algunos de los protagonistas
Mascherano

Tras una semana en la que las esteladas fueron el principal protagonista de la final, lo puramente deportivo fue lo más importante. La final superó los 90 minutos y un gol de Jordi Alba y otro de Neymar remataron a un Sevilla que vio impotente como se le escapaba la final durante los 30 minutos de la prórroga.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey al superar (2-0) al Sevilla en la prórroga de la final celebrada este domingo en el estadio Vicente Calderón, título que permite al cuadro culé celebrar el doblete este temporada de Liga y Copa.

Lea también: Así será la fiesta del Barcelona tras su doblete

El Barça logró el doblete en una final que vio muy cuesta arriba desde el minuto 35 de la primera mitad

Una semana después del título liguero, el Barça logró el doblete en una final que vio muy cuesta arriba desde el minuto 35 de la primera mitad. La expulsión entonces por roja de directa de Mascherano condenó a los azulgrana a jugar con uno menos el resto del partido. Sin embargo, el reciente campeón de la Europa League no supo aprovecharlo pese a su dominio. Con el tiempo cumplido, fue el equipo de Unai Emery el que se quedó con uno menos de cara a la prórroga por la expulsión también con roja directa de Éver Banega. En el tiempo extra, una carrera de Jordi Alba a pase de Messi terminó en el gol que tiñó la final de blaugrana en el minuto 97. Ya en el tiempo de descuento, Neymar puso la puntilla (2-0) en otro pase del argentino. Se trata del vigésimo octavo título copero del Barcelona, el más laureado en el torneo de K.O.

Lea también: El FC Barcelona firma un megacontrato con Nike de 155 millones anuales

LAS CLAVES DE UNA FINAL INTENSA

En una final que acabó pasada la medianoche, se medían dos equipos que aspiraban a su propio doblete y el premio fue para el Barça, que cierra otra gran temporada bajo el mando de Luis Enrique tras lograr el triplete en la primera. Por su parte, el Sevilla, que jugaba cuatro días después de conquistar la Europa League, encontró consuelo en los ánimos al final del partido de una afición entregada.

Dispuso Luis Enrique su once de gala y Unai Emery confió en los mismos hombres que habían conquistado la Europa League cuatro días antes, a excepción de la portería y de Iborra, que ocupó el puesto del sancionado N'Zonzi. El relumbrón de otro posible título pesaba más que las piernas de los sevillistas.

El Sevilla sintió que había desperdiciado todo ese precioso tiempo en superioridad y el Barça experimentó el subidón

El Sevilla sintió que había desperdiciado todo ese precioso tiempo en superioridad y el Barça experimentó el subidón del que ha vuelto de la tumba. Acabó arrollando a un rival que acabó con nueve por la expulsión de Carriço en el descuento de la prórroga y Sergio Rico le salvó de una derrota más abultada que, por otra parte, tampoco merecía.

Primero fue Jordi Alba (min.97) quien apuñaló por la banda izquierda aprovechando un excepcional pase interior de Messi y, con el Sevilla ya volcado, Neymar redondeó el marcador (min.120) y rentabilizó otra asistencia del argentino. El Barça encontraba premio a su resistencia numantina y sellaba el doblete en el mismo estadio donde perdió la oportunidad de repetir triplete.

LAS REDES SOCIALES SE VOLCARON CON LA FINAL

Las redes sociales no dudaron en comentar con humor todo lo que sucedió durante la final. Estos son algunos de los mejores memes y tuits.

Lee además:

EN DIRECTO | El FC Barcelona, Campeón de la Copa del Rey

Vídeo | El FC Barcelona campeón de Liga, las imágenes no vistas de la celebración

Vídeo | FC Barcelona: Así es el Nou Camp Nou, el nuevo estadio de Messi, Neymar y Luis Suárez

Luis Enrique quiere dejar el Barcelona aunque gane el doblete

Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona

contador