Contador: "La etapa de Andorra tendrá una exigencia extra"

| |
Europa Press | 13 ene, 2018 15:14
ep alberto contador vuelta
Alberto Contador VueltaTWITTER ALBERTO CONTADOR

ESTEPONA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El exciclista Alberto Contador, que formará parte del equipo de comentaristas de Eurosport durante La Vuelta a España 2018, ha calificado los finales de etapa de la ronda española como "atractivos" y "explosivos", en la presentación de la carrera, y afirmó que Andorra tendrá una "exigencia extra" para los corredores.

"Los finales de etapa serán explosivos, cortos, de los que todos los días tienes que estar al pie del cañón. Es muy atractivo para el espectador", recalcó Contador tras la presentación de la ronda española este sábado en el teatro Felipe VI de Estepona (Málaga).

Además, el de Pinto confesó que le hubiese "gustado estar" en esta Vuelta. "Seguramente sí que habría estado si hubiera continuado todo el año, pero seguro que desde fuera también la disfruto mucho", manifestó el madrileño, que también ha hablado sobre quiénes pueden hacer un buen papel en la competición y de cómo ve la competición.

"Tengo perfectamente asumido que ya no voy a estar", expresó. "Hasta la última semana, La Vuelta va a estar abierta. He empezado a ver a corredores jóvenes, colombianos, que pueden dar quizás alguna sorpresa. También hay que ver qué calendario plantean los favoritos. Y luego hay que ver cómo lo plantea el Movistar, con los corredores que tiene, que están capacitados para ganar", subrayó.

Además, Contador no quiso dejar fuera de la batalla por la victoria final al ciclista murciano Alejandro Valverde, del Movistar. "No descartaría a Valverde. Alejandro es un corredor que cada año se está superando, es un corredor que los finales explosivos le van perfectos y en La Vuelta de España siempre va muy bien", recordó.

"Quizás en el Tour piense un poco más en Landa, especialmente con el grandísimo Tour que ha hecho", confesó Contador sobre Mikel Landa (Movistar), que ha confirmado que no va a competir en el Giro de Italia para centrarse en competir en el Tour de Francia y en la Vuelta de España.

Por último, Contador concluyó hablando sobre cuál de las etapas de la Vuelta será más dura. "Creo que todas, pero es verdad que Andorra, como es la última, tendrá esa exigencia extra", finalizó.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil