MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha indicado que "hubiera sido muy arriesgado" cambiar de bicicleta en los últimos kilómetros de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada este martes entre la localidad belga de Seraing y la francesa de Cambrai, y donde ha sufrido un percance en una de sus ruedas.

"A medida que entramos en los últimos tres kilómetros, pensé en la posibilidad de cambiar mi bicicleta pero decidimos continuar y afortunadamente pude hacerlo. Hubiera sido muy arriesgado cambiar la bici en los últimos kilómetros", reconoció Contador en declaraciones facilitadas por su equipo.

"El objetivo de hoy era pasar el día sin problemas y el único problema que tuve durante la carrera fue con mi rueda trasera, en los últimos 25 kilómetros", añadió el ciclista español sobre una etapa ganada por el alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step).

Contador admitió sentirse "muy satisfecho" porque sus sensaciones "fueron muy buenas" sobre el temido pavés. "También felicito al equipo por su esfuerzo porque hoy trabajó muy bien, incluyendo a Peter Sagan que hizo un excelente trabajo para mí. Así que me gustaría mucho agradecérselo", aseveró finalmente.

SAGAN: "TODOS TRABAJAMOS PARA CONTADOR"

Por su parte, Sagan comentó sus impresiones. "Estoy en el equipo con Alberto y es importante entender eso. Hice mi mejor esfuerzo para ayudarle y me aseguré de mantenerlo en el primer grupo. Luego yo casi me voy del primer grupo tras un corte, pero fui capaz de recuperarme un poco para el sprint final", dijo.

"Pero no esperaba que yo pudiera terminar tercero, ya que había gastado una gran cantidad de energía. Estoy muy contento con el resultado de hoy y me alegro de que Alberto consiguiese pasar esa fase de una manera agradable. Esto es lo más importante", agregó el ciclista eslovaco.

"No importa lo difícil que sea el escenario, todos trabajamos para Alberto; y si podemos hacer algo por él en la general, entonces estoy satisfecho con el resultado. Es difícil tanto ganar etapas como ayudar a Alberto, que es mi objetivo principal", insistió Sagan, que conservó el maillot blanco.

contador