MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Trek) ha reconocido que decidió, junto con su equipo, "evitar caídas" utilizando "ruedas seguras" para así "ganar en seguridad" aunque se perdiera tiempo en la crono por equipos que ha abierto este sábado la 72ª edición de La Vuelta a España.

"La crono ha sido muy explosiva y peligrosa. La hemos reconocido esta mañana y ya ha habido equipos con caídas, con lo cual hemos pensado ir más seguros con ruedas seguras. Hemos preferido perder algo de tiempo y ganar en seguridad. Ahora lo que toca es un buen masaje, comer y a esperar a mañana", declaró el dos veces campeón del Tour de Francia.

El de Pinto añadió que es un inconveniente "empezar por la parte de atrás", y quiso agradecer a su equipo el esfuerzo tras una jornada en la que "han dado todo hasta el final".

"Hemos perdido algo de tiempo si nos ponemos a pensar con respecto al año pasado, siempre es un inconveniente empezar por la parte de atrás. Si es verdad que ha sido tiempo, pero vamos a ir día a día, estoy contento con mi equipo, lo han dado todo hasta el final. Ahora toca descansar y recuperar porque mañana es una etapa exigente", puntualizó.

Además, el madrileño quiso agradecer todo el apoyo de la afición que se congregó en la localidad francesa de Nimes y que demostró un enorme cariño a él y a todo su equipo. "No tengo palabras de agradecimiento para el público por el cariño que nos está demostrando desde que hemos llegado a Nimes", concluyó Contador, que afronta su última cita como ciclista profesional en esta Vuelta a España 2017.

contador