Asegura tener el apoyo de los jugadores: "Espero ser la apuesta definitiva"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha asegurado este martes en su presentación en el cargo que no llega para "apagar fuegos" de la Real Federación Española de Tenis (RFET), para polemizar ni para ser "un parche" después de la salida del expresidente Escañuela y de la anterior capitana, Gala León, sino para ser una "apuesta definitiva".

"Estoy aquí, soy mujer, pero para mí lo importante es que se valore y se tenga respeto hacia lo que he hecho por el tenis, que se me valore como apuesta firme y no porque sea mujer. No vengo a apagar fuegos ni como parche, y con el apoyo de los jugadores, con quien tengo muy buena relación, espero que la apuesta sea definitiva", argumentó en rueda de prensa.

Para Martínez es muy importante, precisamente, tener el apoyo de los jugadores y de la RFET. "Lo primero es hacer bien mi trabajo y que los jugadores estén contentos, que me digan que están de acuerdo. La RFET sí que me ha dicho que cuenta conmigo a medio-largo plazo, pero los primeros los jugadores deben estar contentos y voy a echar el resto para que sea así", concluyó en este sentido.

Está "agradecida" a la RFET por el ofrecimiento y a los jugadores por su apoyo. "Mi compromiso y dedicación me ha llevado a aceptar el cargo, pondré todo mi empeño, entusiasmo y profesionalidad para que el tenis español vuelva a estar en la máxima categoría. Hay que empezar a trabajar ya porque quedan diez días", reiteró.

"Para mí es un honor que mi nombre salga para llevar al equipo de la Copa Davis como lo fue para la Copa Federación. Para mí lo primordial es hacer un buen trabajo, que las jugadoras y jugadores estén contentos y si quieren que siga estaré a disposición. Amo a este deporte y quiero ayudar en lo que sea", señaló Conchita.

Y es que no deja el cargo de capitana de la Copa Federación pues lo ve compatible. "Son compatibles las capitanías. Este año voy a seguir haciendo mis funciones de capitana de Copa Federación, hasta febrero de 2016 no hay eliminatoria, y haré lo mismo que otros años como ir al US Open para estar en contacto con las jugadores. Es compatible porque las eliminatorias no se solapan, sobre todo este año. Ya veremos en el futuro", auguró.

En cuanto a Gala León, destituida tras una larga polémica y sin poder debutar como capitana, aseguró que le sabe mal por ella. "Siempre estoy centrada en mi trabajo, he vivido totalmente al margen lo sucedido y centrándome en mi trabajo. Cada uno tenemos nuestro trabajo. Como compañera que soy, a ninguno le gusta ver a una compañera pasarlo mal, no lo está pasando bien y siento mucho su situación pero es la que hay. Lo siento", se sinceró.

contador