MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, elogió a Italia, rival para ascender en abril al Grupo Mundial de la competición, destacando que tiene "gran calidad" y su fuerza como "equipo", aunque aseguró que están "preparadas" para lograr el objetivo de volver a la élite.

"Italia es un rival de gran calidad. Sus resultados como equipo en los últimos años en la Fed Cup avalan que, precisamente, la fuerza del equipo es la que les ha dado tantas victorias", afirmó Conchita Martínez en declaraciones en la web de la RFET.

La oscense aseguró que prepararán "la eliminatoria con esa fuerza, ilusión y compromiso" que hacen que España "también sea un equipo grande". "El Grupo Mundial con solo ocho países, hace que ningún rival pueda sentirse favorito, sea la eliminatoria que sea", advirtió.

"Vamos a tener al público de nuestro lado, y qué mejor para España y para nosotras que celebrar el ascenso a la elite junto a ellos. Nuestro equipo está preparado para ese reto", sentenció la también capitana del equipo de Copa Davis.

contador