• Quiso ayudar al club español ante la FIFA y el Real Madrid se negó
manchester united

El Manchester United ha contestado al comunicado emitido por el Real Madrid en relación al fichaje de David De Gea y aporta su versión sobre los hechos.

"La Football Association (FA) se ofreció a apoyar esa afirmación en una discusión con la FIFA"

Lea también: El Real Madrid no contratará a De Gea en 2016

El club británico asegura que el Real Madrid solo mostró un interés verdadero por David De Gea durante el última día del cierre de mercado, cuando apenas había tiempo para negociar por el guardameta español: "Al mediodía de ayer el Real Madrid hizo su primera oferta".

Lea también: De Gea: estos son los mejores memes del no fichaje del portero por el Real Madrid

El Manchester United contradice además uno de los principales puntos de la nota emitida por el Real Madrid, en la que aseguraba que el club británico se retrasó hasta siete horas en devolver la documentación. "El Real Madrid estaba controlando la documentación de David, Navas y Real Madrid. Manchester United solo estaba en control de la documentación de Manchester United".

Sobre la polémica acerca de las horas de envío de los documentos, el Manchester United explica que fueron remitidos al Real Madrid a las 21:42 horas, mientras que fue el club blanco quien devolvió la documentación sin la página de firmas a las 23:32 horas.

"A las 23:58 el acuerdo de traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido al TMS y aceptado por todos antes de la hora límite", sentencia.

Lea también: De Gea: su fallido fichaje por el Real Madrid amenaza su futuro en la selección española

Por último, el Manchester United explica las dos razones por las que no pudo concretarse la operación: "El Real Madrid no subió los documentos a tiempo (El Manchester United si lo hizo)" y "El Real Madrid no subió los documentos de David a la liga española en el tiempo, por los informes parece unos 28 minutos después de la fecha límite".

"El hecho de que el Manchester United presentó los documentos sobre el tiempo fue reconocido por la Football Association (FA), que se ofreció a apoyar esa afirmación en una discusión con la FIFA. El club ofreció esta ayuda, así como sus propios documentos con sellos de tiempo al Real Madrid, pero han optado por no ir por este camino", finaliza la nota, en la que el Manchester United también expresa su entusiasmo por que "el dos veces elegido Jugador del Año" siga en el club.

Lea también: Comunicado oficial del Real Madrid por el caso De Gea: culpa al Manchester del fracaso del fichaje

EL REAL MADRID HABLÓ PRIMERO

Previamente, el Real Madrid explicaba lo siguiente en una nota emitida al mediodía: "El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado".

El equipo merengue explica que "el Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer", y que "a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción", el Real Madrid aceptó iniciar estas conversaciones.

En medio de todo está David De Gea, quien no quiso realizar declaraciones ante los medios a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para unirse a la convocatoria de Vicente Del Bosque de cara a los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016 ante Eslovaquia y Macedonia.

DIFERENTES TEORÍAS

Las versiones ofrecidas por los distintos medios de comunicación e incluso los propios clubes distan mucho entre sí y no ayudan a explicar los verdaderos motivos y el principal culpable de que De Gea no esté ahora mismo en la capital de España para iniciar una nueva etapa en el Real Madrid.

Diferentes puntos de vista para encontrar la solución a una situación prácticamente sin precedentes en la historia del fútbol europeo, en la que el carácter de Louis Van Gaal o la estrategia de Florentino Pérez ya aparecen como posibles explicaciones.

Lee además:

¿Y si el Real Madrid no paga a De Gea los 5 millones de indemnización?

De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

De Gea: la prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje del portero

Freddy, padre de Keylor Navas: "La prensa quiere un portero español"

contador