• Desde poco más de 400 euros y hasta por más de 5.000, los usuarios de webs como viagogo y ticketbis han puesto a la venta sus entradas para el Clásico del sábado
  • El Barça desplegará un dispositivo con medidas de control, identificación e incautamiento de abonos usados fraudulentamente

El Camp Nou será el centro del fútbol mundial el próximo sábado 3 de diciembre . Millones de espectadores en todo el mundo se sentarán frente a sus televisores para seguir la retransmisión del denominado partido del siglo, pero sólo unos pocos privilegiados podrán verlo en directo desde la grada del estadio del FC Barcelona.

Ya sea un Barça-Madrid o un Madrid-Barça, el Clásico del fútbol español se caracteriza por un ambiente único. El Camp Nou o el Santiago Bernabéu visten sus mejores galas y se preparan para el mejor espectáculo posible en el fútbol mundial. Aunque otros muchos se preparan tanto o más para esta cita. La reventa volverá a hacer su ‘agosto’ particular en pleno diciembre.

Las entradas están agotadas salvo unos pocos abonos VIP que cuestan hasta 2.100 euros por persona

Hace tiempo que el Camp Nou tiene colgado el cartel ‘agotado’, a excepción de unos pocos billetes VIP, valorados hasta en 2.100 euros cada uno. A pesar del astronómico precio de la entrada muchos, de los que se lo puedan permitir, acabarán optando por esa opción puesto que conseguir una entrada en la grada hoy no es mucho más barato y si bastante más complicado.

EL LAPICERO POR 1.000 EUROS YA ES COSA DEL PASADO

Históricamente, en estas fechas Internet se llenaba de anuncios de usuarios que vendían cualquier tipo de artículo sin valor por cantidades astronómicas. El truco de esta particular ofertar se encontraba en que de regalo se incluían unas entradas para el partido. Durante mucho tiempo la reventa online ha funcionado así. Pero actualmente dos plataformas como viagogo y ticketbis han acabado con todo esto.

La reventa en los aledaños del estadio sigue existiendo, aunque las fuerzas y cuerpos de seguridad refuerzan los controles para luchar contra los reventas. Por su parte, las populares páginas de anuncios en Internet tienen hoy más publicaciones de usuarios pidiendo entradas que de gente que las pone a la venta.

Desde poco más de 400 euros y hasta por más de 5.000, los usuarios de webs como viagogo y ticketbis han puesto a la venta sus entradas para el Clásico del sábado

Las dos plataformas antes citadas presumen de contar con cientos de entradas a la venta. Desde su página de inicio se puede llegar al listado completo de entradas para el partido de este sábado en el Camp Nou. Desde poco más de 400 euros y hasta por más de 5.000, los usuarios de estas webs han puesto a la venta sus entradas para el Clásico del sábado.

Las más baratas corresponden, como era de esperar, a los asientos situados en la zona más alta y en la curva de la tribuna general. Por algo más de 400 euros, los fans podrán disfrutar del ambiente del Camp Nou en primera persona, aunque es posible que vea a los Messi, Neymar, Cristiano o Benzema más pequeños que de costumbre.

Entre 600 y 900 euros euros cuesta una entrada en alguno de los dos fondos del Camp Nou, variando en función del que el asiento esté más o menos centrado con respecto al campo o esté situado en un anillo más superior o inferior. Las entradas la grada de tribuna alcanzan hasta los 1.000 euros, superando esa cifra las filas más próximas al terreno de juego. Por su parte, la grada denominada ‘lateral’ alcanza por lo general los cuatro dígitos por entrada. Ocupar uno de estos asientos el sábado cuesta, en sus opciones más caras, hasta 1.600 euros.

Como última opción, los abonos VIP y los palcos también tienen reventa. Ver el FC Barcelona - Real Madrid de este sábado por todo lo alto y haber dejado para última hora la compra de las entradas tiene consecuencias sobre el bolsillo. Los más fans tendrán que dejarse hasta casi 6.000 euros para lograr una entrada VIP en la reventa.

La entrada más cara está a la venta en ticketbis. Por 5.555 euros promete una entrada VIP para el Clásico, aunque no se explica la zona exacta en la que el usuario podrá disfrutar del encuentro en el Camp Nou.

EL FC BARCELONA, CONTRA LA REVENTA

El Barça desplegará un dispositivo con medidas de control, identificación e incautamiento de abonos usados fraudulentamente

El club culé, fiel a su compromiso de luchar contra la reventa, ha querido lanzar un breve comunicado a los socios esta semana en el que recuerda que “la cesión onerosa del abono por parte de un socio está tipificada como infracción grave a los Estatutos del Club, con sanciones que pueden llegar a la suspensión o la pérdida de la condición de socio”, explican y añaden que “la cesión del abono con contraprestación económica sólo está permitida a través del servicio Seient Lliure”. Por último, el FC Barcelona explica que “las entradas para este partido sólo se pueden adquirir en la web del Club” y prevé a los socios de que el sábado, de nuevo, “el Club desplegará un dispositivo con medidas de control, identificación e incautamiento de abonos usados fraudulentamente”.

contador