• El motor parece ser rentables para la 'teleco' española, algo que llevan tiempo poniendo en duda con los derechos del fútbol
  • La gran novedad en las coberturas de Movistar MotoGP y Movistar Formula 1 es la incorporación de Randy Mamola y Antonio Lobato, respectivamente a cada canal
fernando alonso marc marquez
Fernando Alonso (McLaren Renault) y Marc Marquez (Repsol Honda)BOLSAMANIA
3,987€
  • 0,028€
  • 0,71%

Movistar, la plataforma de la teleco española, retransmitirá en exclusiva ambos campeonatos tras la decisión de Vodafone de no renovar el acuerdo con Telefónica para poder emitir las carreras entre su programación de contenidos televisivos.

En enero, Movistar anunció un acuerdo con Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, para renovar su contrato de emisión del campeonato hasta la temporada 2020. La plataforma de Telefónica reafirmó su apuesta por el deporte de motor puesto que hasta final de este año también tiene en exclusiva los derechos de MotoGP.

El motor parece ser rentables para la ‘teleco’ española, algo que llevan tiempo poniendo en duda con los derechos del fútbol

Las cuatro y las dos ruedas parecen ser rentables para la ‘teleco’ española, algo que llevan tiempo poniendo en duda con los derechos del fútbol. Por ejemplo, en el caso de la Champions League, los derechos para las próximas tres temporadas a partir de septiembre ya se subastaron a favor de Mediapro, obligando a Movistar a negociar por la recompra algo que encarece el precio. Ángel Vilà, consejero delegado de Telefónica, indicó hace unas semanas que existe "una clara y genuina posibilidad" de que no se renueve el contrato de emisión actual con Mediapro. Algo similar al caso de los derechos de La Liga de fútbol española de las próximas tres temporadas desde la 2019/2020, Vilà explicó que mantendrán el mismo criterio de analizar el valor que tienen esos contenidos.

MOTOGP ABRE FUEGO

Las motos serán la primera de las dos competiciones en arrancar el campeonato. Este domingo, Qatar alberga el primer Gran Premio de la temporada. A pesar de la diferencia horaria de España con el emirato, los aficionados a las dos ruedas españolas no tendrán que madrugar ni cambiar demasiado sus hábitos.

La carrera de Moto 3 arrancará a las 14:00, Moto 2 lo hará a las 15:20 y la categoría reina MotoGP lo hará a las 17:00. La cobertura de Movistar del campeonato volverá a estar concentrada en un canal dedicado en exclusiva a la competición. Además, esta temporada se une el ex piloto del mundial de motociclismo Randy Mamola. Al frente del equipo repetirá el periodista Ernest Riveras, que contará con un amplio equipo en donde destacan Izaskun Ruiz, Àlex Crivillé, Carles Pérez, Berta Brau, Natacha Alfageme, Juan Martínez y Ricard Jové.

Para acceder al canal Movistar MotoGP, los clientes de Telefónica tendrán que tener contratada el servicio de televisión y pagar un suplemento de 10 euros al mes a cambio del canal Movistar MotoGP y Movistar Fórmula 1. Otra opción es elegir alguno de los paquetes de canales prediseñados por la compañía que suelen ser algo más económicos.

Fecha Gran Premio Circuito
18 de marzo Grand Prix of Qatar Circuito Internacional de Losail
08 de abril Gran Premio Motul de la República Argentina Termas de Río Hondo
22 de abril Red Bull Grand Prix of The Americas Circuit of the Amtericas
06 de mayo Gran Premio Red Bull de España Circuito de Jerez
20 de mayo HJC Helmets Grand Prix de France Le Mans
03 de junio Gran Premio d'Italia Oakley Autodromo del Mugello
17 de junio Gran Premi Monster Energy de Catalunya Barcelona-Catalunya
01 de julio Motul TT Assen TT Circuit Assen
15 de julio GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland Sachsenring
05 de agosto Monster Energy Grand Prix Ceské republiky Automotodrom Brno
12 de agosto Motorrad Grand Prix von Österreich Red Bull Ring - Spielberg
26 de agosto Octo British Grand Prix Silverstone
09 de septiembre GP Tribul Mastercard di San Marino e della Riviera di Rimini Misano
23 de septiembre Gran Premio Movistar de Aragón MotorLand Aragón
07 de octubre PTT Thailand Grand Prix Buriram Internacional Circuit
21 de octubre Motul Grand Prix of Japan Twin Ring Motegi
28 de octubre Australian Motorcycle Grand Prix Phillip Island
04 de noviembre Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix Sepant International Circuit
18 de noviembre Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

AÑO DE NOVEDADES EN FÓRMULA 1

Este 2018, por primera vez Movistar Fórmula 1 dará todas las carreras en exclusiva, incluido el GP de España. 21 Grandes Premios en 8 meses de competición. La retirada de Vodafone, que ofrecía el canal a los clientes que quisieran contratarlo y, por ahora, la falta de acuerdo con TVE que las últimas temporadas ha comprar los derechos de emisión del GP de España, dejan al canal de Telefónica como el único que emitirá la competición.

En lo deportivo, se esperan novedades más allá de los cambios aerodinámicos presentados este año, como por ejemplo la introducción del Halo en todos los vehículo para intentar proteger a los pilotos si tienen un accidente. Mercedes ha vuelto a dominar en la pretemporada aunque Ferrari les ha marcado de cerca, en lo que parece ser por fin el año en que la escudería italiana pueda asaltar el trono de las flechas plateadas.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso y su nuevo McLaren Renault hacen soñar a muchos con volver a ver al asturiano luchando por carreras, aunque seguramente sea esto lo máximo puesto que luchar por el Mundial es un sueño imposible. Por otro lado, Carlos Sainz, afronta su primera temporada completa en Renault con el primer objetivo de batir a su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg.

Por último, el equipo de Movistar para el campeonato recibe una mediática incorporación con la llegada de Antonio Lobato. Tras dos años retirado de las narraciones deportivas en televisión, el presentador asturiano estará al frente de un equipo compuesto por Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Albert Fábrega, Iñaki Cano, Miguel Portillo y Laura Naranjo.

Fecha Gran Premio Circuito
25 de marzo Rolex Australian Grand Prix Albert Park
08 de abril Gulf Air Bahrain Grand Prix Sakhir
15 de abril Heineken Chinese Grand Prix Shanghai
29 de abril Azerbaijan Grand Prix Bakú
13 de mayo Gran Premio de España Montmeló
27 de mayo Grand Prix de Mónaco Monte-Carlo
10 de junio Grand Prix du Canada Montréal
24 de junio Gran Prix de France Paul Ricard
01 de julio Grosser Preis Von Österreich Red Bull Ring
08 de julio Rolex British Grand Prix Silverstone
22 de julio Grosser Preis Von Deutschland Hockenheimring
29 de julio Magyar Nagydij Hungaroring
26 de agosto Belgian Grand Prix Spa-Francorchamps
02 de septiembre Gran Premio Heineken D'Italia Monza
16 de septiembre Singapore Airlaines Singapore Grand Prix Marina Bay
30 de septiembre VTB Russian Grand Prix Sochi
07 de octubre Japanese Grand Prix Suzuka
21 de octubre United States Grand Prix Austin
28 de octubre Gran Premio de México Hermanos Rodríguez
11 de noviembre Grande Prêmio do Brasil Interlagos
25 de noviembre Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix Yas Marina

Noticias relacionadas

contador