ep victor claver atiendelos medios
Víctor Claver atiende a los mediosEUROPA PRESS

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Lassa Víctor Claver ha asegurado este miércoles que la Copa del Rey, competición en la que debutan el viernes contra el Baskonia, es una "buena oportunidad" para coger confianza y una ocasión que no pueden "desaprovechar" para ganar un título, pues los blaugranas no aumentan su palmarés desde la Supercopa de 2015.

"Nos toca ir y hacerlo lo mejor posible, una buena oportunidad que no se puede desaprovechar. En la Copa da igual lo que hayas hecho antes, son tres días en que lo tienes que hacer bien y ya está. Llegamos con ganas, tanto el entrenador como los jugadores, que queremos hacer algo importante", aseguró en rueda de prensa.

Además, tienen la posibilidad de batir a un Baskonia que les superó con autoridad hace diez días en la Liga Endesa (96-72). "Los últimos partidos allí (contra Baskonia) no nos han ido nada bien, sufrimos mucho desde el principio. Tiene que servirnos, pero pensar que con un buen partido nos metemos en semifinales", matizó.

"Tenemos que ir a por la Copa sin pensar en los errores de antes. Lo más importante es pensar en el Baskonia, estar concentrados y preparados. Es una competición muy dura, no es fácil ganar tres partidos seguidos pero alguien tiene que hacerlo y esperamos ser nosotros", argumentó.

Sobre la llegada de Svetislav Pesic al banquillo y el triunfo contra el RETABet Bilbao Basket (90-58), Claver recordó en positivo que con el serbio, cuando coincidió con él en Valencia, los jugadores se sentían importantes. "Pide una defensa muy agresiva desde media pista y luego en ataque el balón fluye. Al final depende del jugador tomar decisiones y es lo que hace que el jugador se sienta más importante, no con un rol más encasillado", celebró.

Por su parte, el base francés Thomas Heurtel negó que llegue a la Copa del Rey con ánimos de reivindicarse a nivel personal, sino que la afronta como una oportunidad de ganar un título que refuerce al grupo. "No creo que sea una oportunidad para reivindicarme, es más por el equipo. No tengo nada que demostrar a nadie, y menos a Baskonia. Para el equipo sí es una oportunidad para demostrar nuestro carácter y llegar a algo", afirmó.

"Hemos jugado contra ellos dos partidos y ha sido difícil, ganamos uno aquí jugando muy bien. Pero estamos en una nueva temporada, con nuevo entrenador y una forma diferente de jugar, la anterior no funcionaba tanto", comentó sobre el modo de juego anterior con el destituido Sito Alonso.

Sobre la Copa, el director de juego remarcó que es un título que pueden conseguir y que sería muy importante. "Son sólo tres partidos pero el primero contra Baskonia va a ser muy duro. Si tenemos suerte encararemos el segundo, pero la Copa va a ser muy importante", recalcó.

contador