MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ciclista inglés Chris Froome (Sky) logró este domingo su tercer Tour de Francia, segundo consecutivo, tras la finalización de la ronda gala en la llegada a París, en la que se impuso Andre Greipel (Lotto), igual que hizo en la edición de 2015.

El alemán se impuso al 'sprint' a Sagan (Tinkoff) y Kristoff (Katusha) en los Campos Elíseos y se hizo con su undécima victoria parcial, tras un final de recorrido nervioso que contrasta con las imágenes vistas durante el resto de jornada. Como es habitual, el ganador, Chris Froome pudo brindar con sus compañeros celebrando la conquista durante el transcurso de la carrera.

El británico logró su tercer triunfo en la 'Grand Boucle', segundo consecutivo y dominó con mano de hierro una carrera en la que sus rivales nunca pudieron desarmar a un equipo Sky muy superior al resto. Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar) le acompañaron en el podio parisino en una edición de récord, en la que finalizaron 174 corredores.

Froome, uno de los máximos favoritos junto a Alberto Contador (Tinkoff), que tuvo que abandonar tras dos duras caídas en las primeras etapas, fue el más fuerte de la carrera y apenas sufrió para mantener el amarillo que se enfundó en la octava jornada.

El flamante vencedor superó a sus rivales en la montaña, en la lucha contra el crono e incluso en el descenso, a pesar de la caída sufrida en la antepenúltima etapa, en la que tan sólo perdió unos segundos. El británico puede mirar ya de cerca al club de los cinco Tour, donde residen el español Miguel Indurain, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Jacques Anquetil.

Por su parte, el Tinkoff de Contador supo reponerse de la baja de su líder y consiguió llevarse tres etapas, todas de ellas por parte de Peter Sagan, y las clasificaciones de la regularidad (Sagan) y la montaña (Majka).

El campeón del mundo, que también se llevó el premio 'Supercombativo', logró su quinto maillot verde y ya está a uno de Erik Zabel, mientras que el polaco consiguió llegar a París con los lunares rojos por segunda vez en su carrera.

El Movistar Team también pudo ahogar las penas de un Tour marcado por las malas sensaciones de Quintana, que tuvo problemas alérgicos y no fue capaz de incomodar al vencedor. La victoria parcial conquistada por Ion Izagirre y la clasificación por equipos, además del podio del colombiano y la buena actuación de Valverde hicieron de bálsamo para la herida.

Adam Yates (Orica) puso el colofón a una ronda gala prolífica para Gran Bretaña, logrando el primer jersey blanco de mejor joven para su país y rozando el podio. Este hito se une a las cuatro etapas cosechadas por Mark Cavendish (Dimension Data), otra de su compañero Stephen Cummings y las dos y la general de Froome.

contador