ep chris froome felizhaber conquistadoprimer giroitalia
Chris Froome, feliz tras haber conquistado su primer Giro de Italia.GIRO D'ITALIA

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha conquistado este domingo su primer Giro de Italia al acabar como líder de la clasificación general, tras disputarse la vigesimoprimera y definitiva etapa íntegramente por las carreteras y calles de Roma sobre 118 kilómetros, que se ha adjudicado al sprint el corredor irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Froome aumentó con este nuevo entorchado su larguísimo palmarés, donde antes de este Giro ya lucían cuatro coronas del Tour de Francia y una de la Vuelta a España. Sin embargo, todavía falta que se resuelva por vía judicial su posible sanción por dopaje, en caso de que confirmen el positivo que dio tras haber usado un broncodilatador (Salbutamol) en la Vuelta de 2017.

En la última jornada de esta 101ª edición del Giro, los tiempos fueron neutralizados por la dirección de carrera debido a la peligrosidad del circuito sobre el asfalto y el adoquinado de Roma. El triunfo en meta se lo llevó Bennett, siendo el más rápido de un sprint que culminó una escapada que varios kilómetros antes había partido en dos al pelotón y que había provocado el descuelgue del líder Froome sin consecuencias de cronometraje.

contador