MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La delegación española de piragüismo vivió este domingo una jornada histórica con el doblete de metales en la final de K1 que cosecharon la donostiarra Maialen Chourraut, quien se hizo con la plata, y la catalana Marta Martínez, bronce en la Copa del Mundo de Liptovsky Mikulas en Eslovaquia.

Para Chourraut se trata de la tercera medalla de la temporada. La final del K1 estuvo llena de emoción e incertidumbre desde antes de iniciarse hasta después de concluida la competición. Y es que la medallista olímpica tuvo su participación en el aire por un proceso vírico.

Finalmente, en semifinales lograba el pase con el 5º mejor crono clasificándose para la manga definitiva en compañía de Marta Martínez, que lograba el pase de manera brillante firmando el 2º mejor total de las participantes. En la final la victoria fue para la palista local Jana Dukatova con una manga limpia y un crono de 101.01.

Chourraut completó el recorrido con un tiempo de 103.11, que por momentos le hizo dudar del podio por una penalización que quedó en error informático. Detrás, Maialen lograba su primera medalla internacional individual en la categoría absoluta de K1 (fue subcampeona de Europa 2014 en Viena con Maialen e Irati en K1 patrullas).

contador