MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección de China se ha proclamado campeona de la Copa de Asia de baloncesto después de vencer a Filipinas (78-67) y completa así el grupo de nueve selecciones que tienen acceso directo a los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Junto a China, también estarán en la cita olímpica Brasil, como anfitriona; Estados Unidos, como ganador del Mundial de 2014; Australia, como campeón de Oceanía; Nigeria, como campeón africano; Venezuela y Argentina, como campeona y subcampeona de las Américas, y España y Lituania, como campeona y subcampeona del pasado Eurobasket de Francia.

Además, también se cierra tras este campeonato el grupo de 15 selecciones que, por sus propios medios, disputarán desde el 5 de julio hasta el 11 de este mismo mes el Preolímpico que dará tres billetes más a Río 2016. Filipinas, Irán y Japón que han sido segundo, tercero y cuarto en el torneo asiático, se unen a Angola, Túnez, Senegal (África); Canadá, México, Puerto Rico (América); Nueva Zelanda (Oceanía); Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa (Europa).

Aún se desconocen tres selecciones que la FIBA designará de manera libre para completar las 18 selecciones que en tres grupos de seis equipos se jugarán estar en Río 2016.

contador