football, champions, league

La final de la Champions League que se celebrará este sábado 26 de mayo en Kiev (Ucrania), y en la que se enfrentarán Real Madrid y Liverpool, ha movilizado los bolsillos de los aficionados que han querido hacerse con alguna de las 7.500 plazas de avión que desde España se han puesto a la venta con precios desde 1.000 euros, a las que se suman los precios desorbitados por una habitación doble en la capital de Ucrania que puede llegar a los 2.000 euros. Una inversión extraordinaria que muchos aficionados no han podido afrontar.

Tras el partido entre el Real Madrid y el Bayern Munich del pasado 1 de mayo, en el que el equipo blanco se clasificó para la final de la Liga de Campeones de la UEFA, los precios de los vuelos registraron una subida de casi un 300% comparados con los mismos antes de la clasificación del Real Madrid para la final.

Los precios disparados han provocado que los aficionados del Real Madrid hayan devuelto cerca de 3.000 de las 12.802 entradas sorteadas

La presencia del Real Madrid en la final, que tendrá lugar a partir de las 20:45 horas en el NSK Olimpiyskyi de Kiev, ha movilizado a miles de seguidores que planean pasar el fin de semana en la ciudad ucraniana. Una llegada que será bastante más costosa que en otras finales, teniendo en cuenta que el precio de los vuelos ronda los 1.000 euros por viaje.

Para atender a esta demanda las compañías aéreas han ofrecido más de 7.500 plazas que esperan llenar después de que el aeropuerto de Kiev levantara la restricción para aviones grandes. Iberia operará 18 vuelos especiales de ida y vuelta desde Madrid a Kiev con motivo de la final de la Champions League, con cerca de 5.000 plazas. Operará estos vuelos con aviones A340-600 con capacidad para 346 pasajeros, A330-300 con 292 asientos, A321 comercializados con 180 plazas y A319, en los que se ofrecerán 140 asientos.

La aerolínea llevará al equipo y a sus familiares, autoridades, patrocinadores así como a aficionados que hayan comprado su viaje para la final de la Champions a través de agencias, ya que estos vuelos no serán comercializados directamente por Iberia.

Por su parte, Air Europa, la división aérea del Grupo Globalia, oferta para los seguidores del equipo blanco 930 plazas en cinco vuelos que saldrán de Madrid durante la mañana y regresarán de Kiev tras concluir el encuentro. Los once vuelos especiales de la aerolínea serán operados con la flota Boeing 737-800.

Y la aerolínea Vueling también ha puesto a la venta una operativa especial con motivo de la final de la UEFA Champions League. Con motivo del encuentro, la compañía pone a disposición de los clientes nueve vuelos extra, más de 1.500 plazas. Esta operativa especial dará inicio este viernes y también se desarrollará el 26 y 27 de mayo. Todos los vuelos se encuentran ya disponibles a través de los canales de venta de Vueling.

LOS HOTELES POR LAS NUBES

El problema de encontrar vuelo no han sido el único con el que se han encontrado los seguidores del Real Madrid, y el más escandaloso ha sido quizás el del alojamiento, ya que se han multiplicado por 600 sus precios. Se da el caso incluso que muchos hoteles están cancelado reservas antiguas (con excusas como fallos de agua o de electricidad) para volver a sacar después las habitaciones a precios desorbitados.

Algunas de las webs más populares de hoteles muestran que la ocupación hotelera de la ciudad para ese fin de semana es del 91%, lo que ha hecho que la habitación más económica se sitúe en los 2.000 euros la noche. Sin embargo, aún es posible encontrar algún hotel a tres kilómetros del centro por 479 euros para la noche del viernes 25 y el sábado 26 de mayo. En ciudades dormitorio a unos 30 kilómetros del centro aún es posible encontrar algún alojamiento por precios más económicos que no llegan a 100 euros la noche.

LA ENTRADA MÁS CARA 28.000 EUROS EN ZONA VIP

Al precio de vuelo y estancia se suma, por supuesto el de la entrada. Según la web de compraventa de entradas StubHub, propiedad de eBay, los británicos son los aficionados que más entradas han comprado para el evento junto a los seguidores de Estados Unidos, situándose en tercera posición España. En esta web se pueden encontrar entradas desde 460 euros las más baratas hasta los 28.000 euros en la zona VIP.

Estos elevados costes para asistir a la final han provocado que los aficionados del Madrid hayan devuelto cerca de 3.000 de las 12.802 entradas sorteadas. Así solo 24.268 socios del Real Madrid confirmaron antes del 8 de mayo su propósito de viajar a Kiev para acompañar al equipo de Zinedine Zidane en su tercera final de Champions League consecutiva. La cifra podría considerarse escasa si se compara con las 73.314 peticiones para Lisboa en 2014 o las 56.047 y 44.755 de Milán y Cardiff los dos últimos años.

La solución: un grupo de Facebook llamado 'Kiev FREE couch for football fans 26/05/18' en el que figuran en la actualidad 8.328 miembros, ciudadanos de la capital de Ucrania han ofrecido alojamiento gratis a los hinchas de Madrid y Liverpool.

Noticias relacionadas

contador