MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las canarias Alicia Cebrián y Martina Reino no pudieron conseguir en el Mundial que se está disputando en aguas de Omán una plaza olímpica para España en la clase Laser Radial Femenino y tendrán que esperar al Trofeo Princesa Sofía para hacerlo.

La cita mundialista afrontaba este jueves su última jornada y sólo se pudo celebrar una manga, donde se notó el nerviosismo en la flota con hasta cuatro llamadas generales tuvo que señalar el Comité después que el grueso de la flota saliera antes de tiempo.

Así, según informó la RFEV, en la quinta salida, Martina Reino fue una de las damnificadas con bandera negra, con lo que quedaba descalificada y cerrando el Mundial en el puesto 29, mientras que Alicia Cebrián, que era la que mejores opciones tenía, finalizó la 23 a cuatro puntos de la argentina Lucía Falasca, que se hizo con la última plaza olímpica. Anne-Marie Rindom se colgó el oro, por delante de las belgas Marit Bouwmeester y Evi Van Acker.

De todos modos, España tiene todavía una última oportunidad de clasificarse para los Juegos de Río del verano que vieen en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se celebrará en marzo de 2016 en aguas de la bahía de Palma.

Por otro lado, en el Mundial masculino, que se está celebrando en Nueva Zelanda, el gaditano Pablo Guitián es el mejor clasificado después de firmar en la jornada un tercero y un undécimo que, unido al descarte, le dejan en el puesto 27. El catalán Alex Muscar no tuvo un buen día con un 42 y un 54, descartando este último para situarse el 41. El cántabro Víctor Gorostegui cierra el 'top 50'.

En cuanto a las plazas olímpicas en juego, Guitián, como primer español, tiene a Estonia, Rusia, Grecia, Suecia, Noruega, República Checa, Holanda e Italia, y debe superar a cinco países para conseguir el objetivo. De momento, el sueco Max Salminen, que es el cuarto país, está 21 puntos por delante del andaluz.

contador