MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha mostrado su decepción con la derrota (110-102) de este domingo frente a UCAM Murcia en la vigésima jornada de la Liga Endesa que, a su juicio, es fruto de la "injusta" actuación arbitral que permitió al conjunto murciano empatar y forzar la prórroga.

"Nuestro inicio no ha sido nada bueno, salimos poco físicos. UCAM Murcia ha metido desde el inicio un nivel físico muy grande, tanto en defensa como en ataque, y nos han sorprendido, han anotado seis triples en esos primeros diez minutos y nos han desbordado. Poco a poco hemos ido recomponiendo la defensa, adaptándonos a las situaciones ofensivas suyas con robos de balón para llegar a igualar el partido" explicó el técnico del conjunto aragonés al término del encuentro.

"En el segundo tiempo hemos ido mandando en el marcador, nos hemos puesto por delante y hemos tenido merecidamente la victoria en nuestras manos. Pienso que ha habido una falta muy injusta, cuando con anterioridad ha habido cinco bloqueos agarrando, sujetando y no dejando mover a los jugadores, y van a pitar falta en una situación para cerrar el rebote. Es increíble. En todo el tiempo que llevo en el baloncesto, me cuesta encontrar una situación como esta", continuó.

Además, el preparador del equipo maño ha asegurado que la actuación arbitral decantó el partido claramente de lado del UCAM Murcia. "A quien se le ha dado el último balón para empatar el partido ha sido a UCAM Murcia y no a nosotros. Ese factor, te dirá quién tiene que estar cabreado. Si hubiese pasado al revés, qué diría Fotis", manifestó.

Y para terminar, Casadevall ha remarcado el gran trabajo realizado por sus jugadores a pesar de la derrota. "Los dos equipos hemos jugado duro, nosotros sobre todo a partir del tercer cuarto. Hemos jugado con gran circulación de balón, con acierto en algún momento pero también lo ha tenido UCAM Murcia" apuntó.

"Excepto en el comienzo de la prórroga, cuando se han vuelto a entonar ya que nosotros hemos bajado la concentración, y en el primer cuarto, las rotaciones que hemos hecho en defensa han surgido efecto y hemos logrado frenar esos tiros de tres. Ha habido buenas situaciones para ambos equipos: triples, juego de poste bajo. Hemos ido buscando nuestras armas donde mejor las podíamos sacar", finalizó.

contador