• El parte médico del club apunta a una lesión de Grado 2 en el 'iliopsoas derecho'
  • Deberá estar de baja durante al menos las próximas tres semanas
Dani Carvajal Real Madrid derbi

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá la Eurocopa de Francia 2016 por la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. Carvajal, que se retiró entre lágrimas en la segunda parte de la final disputada en Milán, fue sometido este lunes a las pruebas médicas correspondientes que han certificado su baja para la competición que la selección española comenzará a jugar el próximo 13 de junio.

Carvajal deberá estar de baja al menos durante las próximas tres semanas y se perderá la Euro de Francia

Según señala el parte médico publicado por el Real Madrid, al internacional por España se le ha diagnosticado una "lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho", por lo que queda "pendiente de evolución". De esta manera, Carvajal deberá estar de baja al menos durante las próximas tres semanas, por lo que no se unirá a la concentración de la selección programada para el próximo sábado.

Lea también: El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

El madrileño abandonó entre lágrimas la final de la Liga de Campeones a los 51 minutos de partido. Debido a esta lesión, Carvajal se perderá su primera cita de nivel con el combinado nacional.

MARIO GASPAR Y BELLERÍN, POSIBLES SUSTITUTOS

Al seleccionador, Vicente del Bosque, se le plantea con esta última un contratiempo con el que no contaba a falta de dos semanas para que el combinado nacional debute en el campeonato ante la República Checa. Héctor Bellerín, del Arsenal, y Mario Gaspar, del Villarreal, son los hombres que podrían estar entre los 23 definitivos si, a falta de confirmación oficial por parte del combinado Carvajal, finalmente, no estuviese disponible para Francia.

Mario Gaspar ya ha anotado varios goles con la selección ante Ucrania e Inglaterra

Bellerín, jugador del Arsenal y componente de la selección Sub-21 de España, está en la lista de jóvenes convocados por Del Bosque para completar la convocatoria hasta que se incorporen todos los internacionales. El joven lateral debutó el pasado domingo ante Bosnia-Herzegovina realizando una convincente actuación. Por su parte, el lateral del Villarreal, Mario Gaspar, no entró en la convocatoria pero viene siendo un relevo habitual con el que suele contar Del Bosque cuando falta alguien en esa posición. Gaspar ha llegada a anotar varios goles ante Ucrania e Inglaterra.

Otra posible alternativa para el entrenador del combinado nacional es que Carvajal sea uno de los dos descartes obligatorias que tiene que hacer el seleccionador, por lo que su puesto sería cubierto por César Azpilicueta, que junto a Juanfran Torres actuaría de lateral derecho en la Eurocopa.

Lea además:

Mediaset será el encargado de emitir los partidos de la Selección española en la Eurocopa

Los mejores memes de la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid

La Champions League: una mina de oro para los equipos españoles

contador