• El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental
  • Marín ha ganado en dos sets por 21-12 y 21-18
carolina marin

La onubense Carolina Marín consigue la doble corona europea en bádminton tras vencer a la escocesa Kirsty Glmour en la localidad francesa de La Roche sur Yon. Marín, a sus 20 años, es doble campeona del mundo y está situada en el número dos del ranking mundial de bádminton.

Tal y como informa La Vanguardia, Carolina se presentaba como favorita, aunque en el último choque había perdido frente a la británica, vigésima primera del ránking mundial.

La onubense ha conseguido imponerse a la británica Kirsty Glmour y se ha alzado con la medalla de oro del europeo

No obstante, la primera parte resultó cómoda para la española que fue aumentando su ventaja hasta conseguir diferencias confortables de seis y siete puntos para rematar con un 21-12 en 16 minutos.

La segunda manga comenzó de la misma manera, Marín se adelantó 5-1, sin embargo, la escocesa tomó la delantera con un parcial de 5-0. Ante esta situación, la onubense tuvo que concentrarse para recuperar el dominio del juego.

Tras 43 minutos de lucha, en la tercera parte, con un 21-18 Carolina Marín se alzó con la medalla de oro. Carolina ha vuelto a la final del torneo después de que en Kazán (Rusia) hace dos años consiguiera su primer éxito internacional con el primer premio. El bádminton español, señalan desde La Vanguardia, ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental pero Beatriz Corrales y Pablo Abián cayeron en la antepenúltima ronda.


Lea además:

Vídeo | El ejercicio completo de Javier Fernández que ha hecho campeón del mundo en patinaje

Rosberg consigue su cuarta victoria en Rusia y Alonso termina sexto

En directo | Liga BBVA: Real Sociedad vs Real Madrid, Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano y Real Betis vs FC Barcelona

contador