• El GP de España en Montmeló será la primera carrera en la que se lleve a cabo el cambio de asientos
  • Kvyat ya corrió en Toro Rosso durante la temporada 2014
  • Red Bull ha decidido ascender al holandés Max Verstappen tras su buena temporada pasada y los buenos resultados de esta
carlos sainz jr

Lo que comenzó como un rumor se ha acabado confirmando de forma acelerada por el incidente entre el piloto ruso y Sebastian Vettel. Kvyat provocó dos toques con el alemán en el Gran Premio de China y Rusa que dieron al trastes con las opciones del piloto de Ferrari. La decisión de Red Bull ha sido contundente al bajarle al segundo equipo de la marca para ocupar el asiento del holandés Max Verstappen que ocupará su plaza en la escudería principal.

Los peores temores de Daniil Kvyat se han hecho realidad. El piloto ruso tuvo dos toques con el alemán Sabastian Vettel. Del primero en China muchos le liberaron de culpa y aseguraron que fue una situación de carrera en la que el ruso salió con más ganas de lo normal pero no hizo nada irregular. Por el accidente del GP de Rusia sí recibió muchas más críticas. Kvyat acabó con todas las opciones de Vettel en carrera tras tocarle dos veces por detrás entre las curvas 2 y 3.

Max ha demostrado ser un joven con gran talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante

El 'Team Principal' del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, anunció este jueves que Max Verstappen correrá el Gran Premio de España con el equipo Red Bull junto al australiano Daniel Ricciardo, por lo que Daniil Kvyat descenderá al filial de la escudería austriaca, Toro Rosso, según explica la información de Europa Press. "Max ha demostrado ser un joven con gran talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing", expresó Horner en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Lea también: Rosberg logra una pole indiscutible y Sainz y Alonso saldrán undécimo y decimocuarto

Además, el expiloto, que no dejó claro si este cambio será definitivo o temporal, señaló que están en una "posición única" de tener a "cuatro conductores con contrato a largo plazo" en Red Bull Racing y Toro Rosso. "Por eso tenemos la flexibilidad de mover a los pilotos entre los dos equipos", apuntó. Finalmente, el inglés comentó que Daniil Kvyat será "capaz de continuar" desarrollándose en Toro Rosso y más teniendo en cuenta que es un equipo con el que está "familiarizado". "Tendrá oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", sentenció.

El último roce que ha protagonizado Kvyat con Sebastian Vettel (Ferrari), con quien ya tuvo su más y sus menos en el GP de China, ha sido lo que terminado por sentenciar al piloto ruso, pese a ser el único corredor de la escudería que ha conseguido un podio esta temporada. A esto también hay que sumar la bronca protagonizó con Carlos Sainz, quien señaló a Kvyat como el culpable por el que no pudo entrar en la Q3 de la última carrera.

Lea también: Carlos Sainz sufre un aparatoso accidente en Sochi pero sin consecuencias

LA CARA PARA VERSTAPPEN, LA CRUZ PARA SAINZ

De este modo, con la confianza que ha depositado la escudería en el piloto más joven de la Fórmula 1, Red Bull deja entrever su preferencia por Verstappen ante el español Carlos Sainz, pese a que siempre han defendido que ambos pilotos estaban en igualdad de condiciones.

Espero que Carlos tenga más suerte este año de la que tuvo el año pasado, ya que hay poca diferencia entre ellos

"Max se encuentra en una posición especial. Es el piloto más joven de la Fórmula 1, por lo que hay una gran cantidad de atención en él. Espero que Carlos tenga más suerte este año de la que tuvo el año pasado, ya que hay poca diferencia entre ellos. Estamos más que contentos con cómo van las cosas con nuestros pilotos. También es muy agradable el trabajo en el 'box', pues ambos son bastante similares en su forma de trabajar y ajustar el coche, lo que hace que sea mucho más fácil para los ingenieros", dijo Franz Tost este lunes al diario holandés 'Algemeen Dagblad'.

Lea también: La escudería Toro Rosso confirma a Carlos Sainz Jr. para 2015

El piloto británico Jenson Button (McLaren) fue el primero en reaccionar con sorpresa a este movimiento. "¿De verdad? Una mala carrera y Kvyat es apartado, ¿qué hay de su podio en la anterior carrera? Mala memoria", lamentó el compañero de Fernando Alonso en su cuenta de Twitter (@JensonButton).

Lea además:

McLaren utiliza un ordenador de los 90 para diseñar los Fórmula 1

Fórmula 1 y Moto GP: ¿Cómo se pueden seguir ambos Mundiales?

Fernando Alonso supera el test médico y podrá correr en el GP de China

Mensaje de Hamilton a Fernando Alonso: 'Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral'

Vídeo | Escalofriante accidente de Fernando Alonso

Las indignantes palabras de Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, contra las mujeres en el deporte

contador