MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) se ha convertido este martes en el primer líder de la Vuelta a Burgos, después de imponerse en la etapa inaugural, disputada sobre 149 kilómetros con salida en Santo Domingo de Silos y meta en la Ciudad Romana de Clunia.

Barbero, precisamente burgalés, defenderá este miércoles junto a su equipo el maillot morado durante una contrarreloj colectiva por la capital provincial. Un total de 13,14 kilómetros recorrerá Burgos desde el Palacio de Congresos y Auditorio 'Fórum Evolución Burgos' hasta la Plaza de Santa María.

En la etapa de este martes, el ciclista local consiguió su quinto triunfo del año y certificando de esta manera el buen nivel mostrado esta temporada, en la que lleva 18 puestos entre los 10 primeros. Además, el Caja Rural-Seguros RGA logró así su primer triunfo en la Vuelta a Burgos desde que en 2010 regresase al profesionalismo.

El balear Lluis Mas otorgó todavía más protagonismo a la formación 'cajista', estando presente en la fuga del día que se formó en el kilómetro 5. Aunque los cinco corredores escapados no llegaron a disponer en ningún momento de más de 2:34 de renta.

En meta, tras Barbero entraron Dani Moreno (Team Katusha) y Jesús Herrada (Movistar Team) con el mismo tiempo; a dos segundos lo hizo Luis León Sánchez (Astana Pro Team) y a tres segundos un grueso de 25 ciclistas encabezado por David Belda (Burgos BH). También entre los mejores se situó Mikel Landa, que quiso evitar sorpresas pero acabó perdiendo esos segundos respecto a Moreno, uno de los favoritos.

contador