MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha acudido este lunes a Luxemburgo para apoyar la Convención del Consejo de Europa contra el amaño de partidos, una "gran lacra" en palabras del propio presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Esto se ha convertido en la gran lacra del siglo XXI en el mundo del deporte", aseguró Cardenal durante la reunión de ministros de Deporte de la Unión Europea (UE), y en la víspera de ratificar las medidas del Consejo de Europa en contra del citado amaño.

"El enorme volumen de negocio en el mundo de las apuestas y la aparición de los amaños han llevado al Consejo de Europa a crear instrumentos de eficacia, vigilancia y control que ayudarán a reprimir las conductas delictivas que han entrado en el sector del deporte", añadió al respecto un comunicado del CSD.

La nota de prensa indicó que, en la jornada de este lunes, los países miembros debatieron "sobre la buena gobernanza de los estamentos deportivos"; y además, que este martes (9.00 horas) Cardenal firmará "en nombre de España" la Convención contra la adulteración de resultados.

"La jornada del martes concluirá en Luxemburgo con una reunión de ministros convocado por el secretario de Estado para el Deporte de Francia, Thierry Braillard", recordó el CSD en su comunicado.

contador