MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha subrayado el "excepcional trabajo" que ha llevado a cabo la UEFA en el control económico de los clubes con la política de 'Juego Limpio' financiero y la lucha contra el amaño de partidos, y se ha felicitado porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya seguido su ejemplo.

"La UEFA ha hecho un trabajo excepcional para el fútbol europeo en relación con el financial fair-play. Nosotros estamos aplicando ahora sus principios en el fútbol español y los resultados están ahí", manifestó en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por LAE, Liberbank y Repsol.

Por otro lado, Cardenal destacó igualmente que la institución mundial "más activa" contra el amaño de partidos en el deporte es la UEFA. "Son un ejemplo para todos en materia de educación, monitorización y sanciones al respecto. Me alegro mucho que la Liga haya tomado esta política como bandera en España", señaló.

En este sentido, el presidente del Consejo anunció que el Gobierno español firmará "en los próximos días" un acuerdo internacional para luchar contra el amaño de partidos en el fútbol español.

contador