"Cristiano puede jugar hasta los 34 años, tranquilamente"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El exentrenador del Real Madrid Fabio Capello ha afirmado que "nunca" negoció con el conjunto blanco para ser el sustituto de Rafa Benítez en el banquillo, auguró un futuro brillante a Zinedine Zidane porque "tiene carisma" y que el delantero portugués Cristiano Ronaldo podría jugar hasta los 34 años "tranquilamente".

"No sé lo que pasó en el vestuario. Nunca hablé con el Real Madrid para sustituir a Rafa Benítez. Zidane tiene carisma, tiene experiencia internacional y puede triunfar", comentó en declaraciones al programa 'El Partido de las 12' de Cope que recoge Europa Press.

Fabio Capello no cree que el FC Barcelona vaya a sentenciar la Liga BBVA si logra un triunfo contra el Sporting en el partido aplazado. "Al Barça le quedarán muchos partidos y los encuentros que parecen fáciles son los más complicados porque los jugadores se relajan", subrayó, recordando que ganó su segunda Liga con el Real Madrid recortando 9 puntos en 11 partidos.

"El Real Madrid tiene que pelear siempre a muerte por los partidos. Tienen que jugarlos todos como una final y esperar los resultados del contrario", añadió.

Para el técnico italiano, el Real Madrid es favorito en su eliminatoria de la Liga de Campeones contra la Roma, pero advirtió de que "hace un mes, era claro", pero ahora debe de estar "menos tranquilo" por el cambio de entrenador, Luciano Spalletti.

"La Roma es un peligro, no se puede pensar que es un partido fácil. Ojo con Spalletti. Han ganado 3 partidos, han puesto otro sistema de juego, los jugadores tienen más confianza y creen más en el entrenador. Es un equipo que está mucho más organizado, presionan mucho más arriba, recuperan el balón rápido. Es un equipo diferente", analizó.

Asimismo, no dudó en asegurar que Cristiano Ronaldo "tiene por delante tres años más de fútbol, tranquilamente". "Tendrá más experiencia, se cuida mucho y puede jugar hasta los 34 fácilmente. No es sencillo encontrar un goleador como él", apuntó el técnico, que ve como favoritos para la 'Champions' a Real Madrid, Barça, Bayern y Paris Saint Germain.

Y destacó la campaña que está haciendo el actual líder de la Premier League, el Leicester City, que "está jugando de maravilla con un equipo 'normalito', pero de mediocampo para arriba son buenos, rápidos y con bastante calidad".

"¿Campeón de Liga? Puede llegar, dependerá si tienen o no lesiones los jugadores importantes. Otros equipos tienen una plantilla más bonita, más grande, pero el Leicester, de momento, está jugando un buen fútbol. El Manchester City debe jugar con mucha más tranquilidad, tiene el mejor equipo de Inglaterra y Pep sabe cómo colocar los jugadores", indicó sobre el equipo la próxima temporada de Guardiola.

contador