MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) dio las "gracias al equipo" por la rapidez para arreglar su moto tras sufrir un accidente en la sesión de calificación del Gran Premio de Holanda, que le permitió saltar de nuevo a la pista de Assen y firmar un decimosexto puesto de salida.

"Después del trabajo que hemos hecho por la mañana, he salido muy motivado en los clasificatorios y en la curva seis he cometido un error, que me ha hecho perder el control de la moto y sufrir un highside. Cuando he visto cómo había quedado la moto he pensado que no habría suficiente tiempo para que la arreglaran, pero no ha sido así", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras el accidente, la moto del valenciano fue reparada de tal modo que pudo regresar al circuito y completar la calificación. "Tanto mi equipo técnico como el de Jorge Navarro se han volcado en mi moto. Les doy mil gracias a todos porque su magnífico trabajo nos ha permitido salir de nuevo a pista", añadió.

"Los últimos giros han sido bastante caóticos porque buscaba hacer el tiempo de la mañana, pero justo al salir ha empezado a llover en todos los sectores menos en el primero, donde he podido rodar con muy buen ritmo, pero en los demás la lluvia me hacía perder algunas décimas", señaló.

De cara a la carrera del domingo, Canet intentará "remontar lo máximo posible" para alcanzar "la cabeza de carrera". "La carrera de mañana creo que será en grupo, por lo que mi objetivo será intentar remontar lo máximo posible. Tengo buen ritmo rodando solo, así que intentaré llegar hasta la cabeza de carrera y luchar por conseguir el mejor resultado posible", subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Lorenzo Dalla Porta, que saldrá desde la duodécima posición de la parrilla, reconoció haber dado "un gran paso adelante" en el proceso de adaptación a la moto, con la que ha realizado "un gran trabajo".

"Nos hemos centrado en adaptar mi estilo de pilotaje a la Honda, dado que en el FIM CEV Repsol compito con KTM, y hoy he notado que hemos mejorado mucho. También hemos trabajado en la puesta a punto de la moto y las modificaciones que hemos aplicado me han ayudado a mejorar mis sensaciones. Creo que hemos hecho un gran trabajo en los clasificatorios", apuntó.

"Al principio he buscado un rebufo, pero he visto que los pilotos no tiraban fuerte, así que he decidido hacerlo solo. En la última salida a pista ha empezado a llover, por lo que varios pilotos han sido prudentes y eso ha generado bastante tráfico. Hemos decidido darlo todo en la última vuelta y, aunque no he podido cuadrar el tiempo que me hubiera gustado, creo que hemos dado un gran paso adelante porque me veo con ritmo y confianza para hacer una gran carrera mañana", concluyó.

contador