ep basereal madrid facundo campazzo
El base del Real Madrid Facundo CampazzoACB MEDIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

El base del Real Madrid Facundo Campazzo no quiso hablar de polémicas y sí de los "errores" propios que "supo aprovechar" el FC Barcelona Lassa para llevarse la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, donde una "defensa al límite" de los azulgrana pasó factura a un Madrid que vio terminado su reinado de cuatro años.

"Primero felicitar al Barça que hizo una gran final. Hoy hubo corazón de sobra, nos vaciamos hasta el final, pero por momentos nos faltó ser solidarios como hicimos en los últimos partidos. Al final, si entraba o no, da igual. Duele, pero tenemos revancha y hay que mirar hacia delante", indicó en zona mixta.

El argentino, uno de los más activos del Madrid durante toda la Copa y también en la final, analizó ya en frío la cruda pelea por el título ante el eterno rival. "Lo que pasa en el vestuario se queda en vestuario. Pero salimos de ahí con la cabeza bien alta, tranquilos porque dejamos todo en estos tres partidos. No pensamos en si es falta o no", apuntó.

'Facu' pasó así por encima de una última acción en la que, tras el triple que pudo dar la Copa al Madrid y que erró Causeur, Taylor pudo recibir el palo de Víctor Claver. "Nosotros vamos a ser autocríticos con nuestro juego y no con decisiones arbitrales. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Más allá de la última bola, tuvimos errores que el Barça supo aprovechar", explicó.

"Nunca bajamos los brazos. Hemos dado todo en el último cuarto. No es fácil ir todo el partido buscando la remontada, tuvimos la bola para empatar o ganar. Estamos tranquilos porque lo hemos dado todo. Ellos jugaron con una defensa muy intensa, usando las manos e intentando que nosotros perdiéramos la bola y lo lograron. Han hecho una defensa muy intensa, al límite", finalizó.

contador