MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El base extremeño José Manuel Calderón ha señalado este martes que su retirada de la selección absoluta tras 14 años no afecta "en nada" a su "compromiso" con la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la que se ha mostrado abierto a trabajar para todo lo que "pueda necesitar".

"Quiero transmitir que mi retirada de la Selección no afecta en nada a mi compromiso con la Federación y que quedo a disposición de la misma para todo lo que de mí pueda necesitar", comunicó este martes Calderón en una carta dirigida a la FEB, justo antes de la rueda de prensa ofrecida en Espacio 2014 en Alcobendas (Madrid).

El jugador de Los Ángeles Lakers reconoció que desde el verano de 2002, ha podido "cumplir" y "disfrutar" de la selección. "A lo largo de todos estos años hemos conseguido grandes e importantes éxitos: medallas Olímpicas, Mundiales y Europeas, y también hemos vivido alguna decepción. Pero por encima de todo he vivido la selección desde el compromiso con el equipo, siempre desde la voluntad de sumar por un objetivo común", subrayó el excampeón del mundo.

Además, el de Villanueva de la Serena reconoció que había llegado la hora de "dar paso" a nuevos jugadores de "muchísimo" talento, que "seguro" mantendrán a la selección en lo "más alto". Calderón, en su despedida, mostró su "agradecimiento público" a los tres presidentes de la FEB con los que ha convivido: Ernesto Segura de Luna, José Luis Sáez y Jorge Garbajosa.

"También les doy las gracias a sus equipos directivos, por el cariño y aprecio con que siempre me han tratado; a los empleados de la Federación, por lo mucho que han ayudado a que, tanto en concentraciones como en campeonatos, los jugadores nos sintiéramos cómodos; a los diferentes entrenadores y cuerpos técnicos por todo lo que me han ayudado a progresar", subrayó Calderón.

El exinternacional español agradeció por último a todos los compañeros con los que ha vivido experiencias "únicas" y ha obtenido "metas" que "jamás" habría "imaginado" desde que debutara en la selección absoluta un 20 de agosto de 2002 en partido amistoso ante Croacia a las órdenes de Javier Imbroda.

contador