BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol y el Real Madrid han llegado este viernes a un acuerdo para la cesión del jugador Jorge Franco Alviz 'Burgui' para esta próxima temporada y con una opción de compra por parte del conjunto blanquiazul al término de la misma, el 30 de junio de 2016, por lo que formará parte de la primera plantilla entrenada por Sergio González.

'Burgui', como Lucas Vázquez el año pasado, cogerá el 'AVE' desde Madrid con destino a Barcelona para recalar en el RCD Espanyol con la intención de rendir tan bien como lo hizo el gallego, quien ha sido recuperado por el club blanco. De momento, ha pasado con éxito la revisión médica en la Clínica Creu Blanca.

El joven extremo izquierdo, pese a ser diestro, formaba parte de la plantilla del Real Madrid Castilla, filial madridista. Ya ha firmado su contrato este viernes y este lunes está previsto que comience a trabajar con el resto de compañeros. Además, puede jugar de delantero, de segundo punta y por la banda derecha.

El nuevo jugador blanquiazul, que se incorporó a la disciplina del Real Madrid en verano de 2012, coincidirá con Álex Fernández, otro futbolista formado en las categorías inferiores del conjunto blanco.

contador