RÍO DE JANEIRO, 27 (Notimérica)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha reafirmado este jueves su apoyo a los atletas paralímpicos brasileños que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y les ha puesto de ejemplo de deportividad ante los rivales.

Brasil quedó en Toronto como primer país clasificado, con 257 medallas, de las cuales 254 fueron a parar a atletas que reciben algún tipo de beca del Gobierno, lo que ha servido para que Rousseff sacara pecho de su gestión.

Rousseff ha felicitado especialmente al nadador Thiago Pereria, el máximo medallista con 23 metales, por delante del cubano Erick López, que obtuvo 22, una victoria que la presidenta usó para hacer un paralelismo con la difícil situación que vive en el terreno político.

"Es obvio que él respeta al cubano (...) Esa es la ética del deporte: tú ganas, pero respetas al adversario, porque el adversario cualifica al vencedor"; ha dicho Dilma, en una sutil referencia a los partidos que piden su 'impeachment'.

El programa 'Bolsa Atleta' beneficia a los atletas que alcanzan buenos resultados en competiciones nacionales e internacionales, y este año serán 6.093 los deportistas que disfrutarán de estas becas, que servirán para que se preparen para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro justo dentro de un año.

Desde 2005 el programa 'Bolsa Atleta' ha beneficiado a más de 15.000 atletas con 43.000 becas por valor de 600 millones de reales (167millones de dólares), que han ido a parar tanto a atletas de alto rendimiento como a deportistas de base, según ha informado el Gobierno.

contador