ep jose bordalas entrenadorgetafe
José Bordalás, entrenador del GetafeLALIGA

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, José Bordalás, se mostró muy "feliz" por el partido que su equipo cuajó en el Camp Nou, donde sacaron un punto (0-0) ante el FC Barcelona, ya que consideró que sus jugadores realizaron un partido "muy completo" y "perfecto" en defensa.

"Tiene mucho mérito. Hemos hecho un gran partido, muy completo, perfectos a nivel defensivo y hemos tenido nuestras ocasiones. Un punto es muy importante, y estoy muy feliz por el partido del equipo", afirmó Bordalás en la rueda de prensa posterior al partido de la jornada 23 de LaLiga Santander.

El Getafe tuvo tramos con ocasiones, pero en los últimos minutos centró más en defenderse de los ataques del Barcelona. "En el tramo final ya no, pero ha habido momentos en el que pensaba que podíamos tener la posibilidad de ganar el partido. En el inicio, nos costó entrar", indicó.

"Es verdad que el Barcelona presiona increíblemente bien, pero a partir del minuto 20, el equipo tuvo más tranquilidad, no nos generaron casi ocasiones y empezamos bien el segundo tiempo. Hemos tenido nuestras ocasiones y creo que hay que quedarse con el trabajo del equipo", confesó.

"Siempre confiamos. Durante toda la semana he intentado transmitir la confianza de que podía haber un equipo, nosotros, que pudiese pelear la victoria en el Camp Nou. No la conseguimos, pero hicimos un grandísimo partido, con nuestras ocasiones, muy completo, y es para estar muy contentos", manifestó el entrenador azulón.

Bordalás elogió a la plantilla del Barcelona, del que considera, que a pesar del empate, realizó un "gran partido", y calificó la temporada de los azulgranas como "fantástica". "El Barça tiene una grandísima plantilla. Es un gran club, un gran equipo, y no podemos pensar en las ausencia, porque restaría mérito al Getafe, ya que ha hecho un gran partido. No creo que les afecte el empate, llevan una temporada fantástica y la dinámica es buena", declaró el preparador.

Otro de los aspectos más llamativos del partido del Getafe fue la poca participación de Lionel Messi, mérito que atribuyó al trabajo defensivo realizado por sus jugadores. "Como comenté, hemos hecho un gran trabajo, hemos estado muy atentos, alternando las marcas con Messi. Es un futbolista fantástico que en cualquier momento puede generar ocasiones. Es el mejor jugador del mundo. Es humano y el mérito está en el Getafe en neutralizar al Barcelona", finalizó.

contador