RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 19 (Reuters/EP)

El velocista jamaicano Usain Bolt ganó este domingo una prueba en Río de Janeiro, pero el plusmarquista mundial dijo que no se quedó conforme con lo hecho en su primera presentación del año en los 100 metros.

Bolt se escapó en los últimos 30 metros para cruzar la meta en 10,12 segundos, 0,12 segundos por delante del estadounidense Ryan Bailey. El local Jose Carlos Moreira fue tercero con marca de 10,51 segundos.

"Creo que no fue una buena actuación en general", dijo Bolt. "Estoy seguro que mi entrenador no va a estar contento. Lo bueno es que gané", añadió el caribeño.

La carrera, desarrollada en una pista especialmente acondicionada en un hipódromo de Río de Janeiro, fue un paseo para Bolt, ganador de seis medallas de oro olímpicas.

"No me sentí bien pero creo que es por la falta de carreras. Tomará tiempo que vuelva a estar en mi mejor nivel, así que solamente necesito correr más y estaré bien", destacó. "Es mi primera carrera de la temporada, así que no voy a ser tan rápido como todos quieren", agregó.

La carrera se disputó en la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos el próximo año. Bolt, quien se quedó con el oro en los 100 metros, 200 metros y el relevo 4x100 metros en los Juegos de Pekín y Londres, espera sumar otra triplete en Brasil.

Su próxima aparición será el 2 y 3 de mayo en Bahamas, en una prueba de relevos.

contador