PRAGA, 26 (Reuters/EP)

El velocista jamaicano Usain Bolt ganó los 200 metros con su mejor registro de la temporada --en dicha distancia-- pese a la lluvia y el frío en la reunión atlética Golden Spike, de Ostrava, una de las pruebas de preparación para los Campeonatos del Mundo de China, en agosto.

Bolt, de 28 años, y seis veces campeón olímpico, dominó la distancia en 20,13 segundos, mejor tiempo que los 20,20 segundos que había marcado el pasado 12 de abril en Kingston.

El también jamaicano Asafa Powell se impuso en los 100 metros, con 10,04 segundos, y no pudo sobrepasar los 9,84 segundos que había logrado también en Kingston. El estadounidense Isiah Young terminó segundo en los 100 metros, con 10,13 segundos.

"Sí, fue un poco más frío de lo que pensé", dijo Bolt, quien es la séptima vez que compite en Ostrava. "Pero trato de trabajar en mi técnica, volver a estar en forma y ver qué pasa en la próxima prueba", apuntó el atleta caribeño.

Antes de la competición de Ostrava, Bolt dijo que se sentía bien a pesar de que se ausentó el último día de una competición en Bahamas este mes, al sentir dolor en un muslo, según declaró.

Bolt se está preparando para el Mundial de atletismo que tendrá lugar en Pekín, en agosto, donde quiere estar en mejor forma que en los Juegos Olímpicos de 2008, donde ganó tres medallas de oro.

Bolt es favorito para retener el título mundial de los 100 metros, pero sabe que tendrá que estar en plenitud de condiciones y ajustar la técnica para mantener a raya al estadounidense Justin Gatlin, quien ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El mejor crono de la temporada en los 100 metros está en poder de Gatlin con 9,74 segundos, que realizó el 15 de este mes en Doha.

En otros resultados de este mitin, la estadounidense Sharika Nelvis dominó los 100 metros vallas, con 12,55 segundos. Nelvis había conseguido 12,54 segundos, récord personal, en Doha este año.

Por su parte, el keniata David Rudisha sufrió una lesión a mitad de la carrera, no pudo terminar la atípica prueba de 600 metros y salió cojeando de la pista. Rudisha es el campeón olímpico de Londres 2012 y plusmarquista mundial de los 800 metros, con 1:40,91 minutos.

contador