BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El jugador Bojan Krkic ha renovado este jueves con su actual club, el Stoke City de la Premier League inglesa, hasta el final de la temporada 2019/20 y será 'potter' hasta el 30 de junio de 2020, en una renovación de cuatro temporadas y media con la que se compromete con el club al que llegó en verano de 2014 terminando un periplo de cesiones.

"Estoy muy contento y motivado. El Stoke me dio la oportunidad de jugar en la liga más competitiva del mundo, la Premier League, y solo tengo palabras de agradecimiento por su confianza y por cómo me han tratado desde el primer día que llegué", aseguró Bojan en declaraciones al club.

Tras disponer de minutos y responder con goles a las órdenes de Frank Rijkaard en el FC Barcelona, la llegada de Pep Guardiola al banquillo blaugrana conllevó su pérdida de peso en el equipo y, una lesión de larga duración, propició su serie de cesiones a la AS Roma, Milan y Ajax de Amsterdam. Finalmente, en verano de 2014, fue traspasado al Stoke City.

En esta temporada, su segunda como 'potter', está mejorando sus registros y de momento ya ha igualado la cifra de cinco goles que anotó en su primera campaña. Eso sí, el fantasma de las lesiones sigue siendo un punto negativo para el delantero catalán, pues volvió a recaer en una lesión de rodilla la pasada temporada de la que ya está plenamente recuperado y que quiere dejar atrás definitivamente.

"Mark Hugues me convenció para venir al Stoke, me ha ayudado y mostrado su confianza en mí desde el principio, siguió de cerca el proceso de recuperación de mi lesión y no hay duda de que he renovado gracias a él", recalcó el delantero de Linyola.

Además, está encantado con su afición. "Siempre me han mostrado su apoyo, en el terreno de juego, cuando estuve lesionado, siempre que salgo del estadio. Son apasionados y puedo decir orgulloso que mis compañeros y yo sentimos su apoyo cada día. Esto es muy importante para mí y me refuerza para seguir mejorando y dando lo mejor de mí", señaló.

Por su parte, el director ejecutivo del club, Tony Scholes, aseguró que por fin Bojan tiene lo que quería, "estabilidad". "Bojan no escondió nunca que ahora piensa en el Stoke como su casa en sentido futbolístico. Cuando fichó por nosotros dejó claro que quería un periodo de estabilidad, es obvio que lo ha encontrado con nosotros y estamos encantados de su renovación", manifestó.

contador