MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El equipo ciclista BMC Racing Team ha lanzado un comunicado este domingo en el que transmite su intención de "explorar todas las opciones legales" que estén disponibles para denunciar a la Clásica de San Sebastián por la caída de su ciclista Greg Van Avermaet tras ser golpeado por detrás por una moto de la organización.

"Greg fue robado y el equipo BMC Racing también. Estoy consternado con que algo así pueda ocurrir en una prueba World Tour. Tenemos la intención de explorar todas las opciones legales disponibles", manifestó Jim Ochowicz, mánager del equipo ciclista, sobre el incidente.

Ochowicz considera que el derribo al ciclista belga supone un grave perjuicio económico para el equipo. "No fue un incidente deportivo. Esto es pura negligencia que ha costado millones de dólares al equipo por la publicidad perdida", aseguró.

El dirigente calificó de "escandaloso" el método de actuación que ejerció la organización después del incidente. "Es la segunda vez que tenemos un incidente con un organizador local de una prueba de World Tour en la que han actuado de una manera escandalosa. Los responsables de la UCI no aparecieron para resolver el problema. Los organizadores locales de eventos de World Tour y UCI son negligentes por no encontrar un ambiente seguro para las carreras", añadió.

Asimismo, el propio ciclista afectado se mostró igual de contundente en redes sociales culpando a los organizadores de privarle de "la victoria" en la Clásica. "Iba a ganar la Clásica de San Sebastián hasta que una moto me arrolló y me tiró al suelo. ¡Game over! ¡Bravo organización, bravo moto!", señaló el belga, que se mostró sorprendido por el nulo interés que se demostró por él. "Sigo esperando una llamada desde la organización", especificó en su Instagram colgando una foto de su caída.

contador